Enlaces accesibilidad

La ex mujer de Berlusconi le pide 3,5 millones mensuales de pensión en su divorcio

  • Los abogados de'Il Cavaliere' le ofrecen entre 200.000 y 300.000 euros
  • Verónica Lario lo ve insuficiente para mantener su tren de vida
  • Los medios italianos creen que será el divorcio más caro de la historia del país
  • Lario también lucha por la herencia de sus hijos

Por
Fotografía de archivo del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, acompañado de su todavía mujer.
Fotografía de archivo del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, acompañado de su todavía mujer.

Cuando se acaba el amor, se tiran todo por la ventana, menos el dinero. El divorcio de Berlusconi y Verónica Lario es un asunto de ceros a la derecha. Il Cavaliere ofrece a su segunda esposa entre 200.000 y 300.000 euros mensuales, una renta que a cualquier humano se le antojaría suficiente. Sin embargo, el trajín de vida que se ha tenido su esposa sólo lo puede mantener con 3 millones y medio de euros mensuales.

Los abogados del primer ministro italiano han calificado de desmedida esta cantidad, según publica en su edición de este jueves Il Corriere della Sera.

Casi dos décadas de matrimonio

Este mismo diario señala que Berlusconi ha entregado ya entre 60 y 70 millones a su mujer, en concepto de manutención de los tres hijos fruto de su matrimonio.

Diecinueve años de vida en común en los que la esposa se ha caracterizado por la discreción frente a los alardes desproporcionados de Berlusconi, sus comentarios machistas y su desmedido gusto por las mujeres.

Todo empezó a cambiar hace unos años cuando Berlusconi dijo a una chica, en un programa de televisión que si no estuviera casado, pediría su mano. Aquel episodio provocó una carta desairada de Verónica, la primera muestra palpable de su silencioso malestar y el declive de la convivencia que era ya más una apariencia que una realidad.

Después vino el cumpleaños de una dieciochoañera napolitana y ahí explotó el cóctel molotov que la esposa de Berlusconi llevaba engendrando durante casi dos décadas.

La herencia, telón de fondo

En Italia se cree que éste puede ser el divorcio más caro de la historia del país. Por medio hay 9.000 millones de euros de patrimonio. La mujer de Berlusconi quiere, además, que sus tres hijos, tengan el mismo tratamiento económico que los dos primeros hijos de Il Cavaliere nacidos de sus primeras nupcias.

Los cinco herederos disponen, cada uno del 7,5% del patrimonio de Fininvest pero los dos mayores, además, tienen puestos destacados: Pier Silvio es vicepresidente de Mediaset y Marina preside la editorial Mondadori, un cargo al que aspira una de las pequeñas, Bárbara.

Asuntos de familia, empresa y mucho dinero de por medio van a servir para animar muchas tertulias en los próximos meses, porque parece que el contencioso será largo.