Enlaces accesibilidad

Juan Cotino dice que discutir del aborto "es un tema desfasado" y la ley "una barbaridad"

  • El vicepresidente 3º del Gobierno valenciano, Juan Cotino, entrevistado en RNE
  • Considera que es un tema desfasado la discusión sobre el aborto
  • Pide que se regule el Sitel y luchar contra la corrupción "sin utilizar atajos"
  • El Conseller afirma en relación la caso Gürtel que el PP ha sido espiado
  • "Hay policías que se estaban dedicando a ser correa de transmisión del Gobierno"

Por

El vicepresidente tercero y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda del Gobierno valenciano, Juan Cotino, ha calificado de "verdadera barbaridad" que los "señores socialistas y algunos socios de viaje" apoyen el primer trámite parlamentario del proyecto de ley del aborto que se debate este jueves en el Congreso.

En declaraciones al programa En Días Como Hoy, de RNE, ha señalado que "estar hoy discutiendo sobre el tema del aborto es un tema desfasado"  y España necesita que sigan naciendo niños para avanzar económicamente.

"Esto no se va a sostener dentro de 25 años, no sé quién va a pagar alas pensiones, hasta económicamente lo que están haciendo hoy los señores socialistas y algunos socios de viaje es una verdadera barbaridad", argumentó.

Tras comentar las noticia de que Obama ha idultado a un pavo en el día de Acción de Gracias en EE.UU., Juan Cotino ha propuesto una reflexión "posiblemente los señores diputados hoy podrían indultar a muchos niños que a lo mejor los matan".

Luchar contra la corrupción "sin atajos"

El Conseller ha afirmado que en relación la caso Gürtel el PP ha sido espiado y ha reclamado que se luche contra la corrupción, pero "sin utilizar atajos".

En este sentido ha reclamado que se regule jurídicamente el sistema de comunicaciones del Gobierno Sitel.

"Hay que luchar con toda la fuerza de la ley pero no hay que utilizar atajos para poder desprestigiar a algún adversario político", afirmó.

Asegura que la trama Gürtel no ha afectado a la vida normal de las instituciones valencianas, pero ha denunciado que "hay policías que se estaban dedicando a ser correa de transmisión del Gobierno" y que algunas escuchas autorizadas por los jueces "están entre comillas".

Sobre las filtraciones que aparecieron publicadas en la prensa del caso Gürtel, Cotino ha afirmado que "si el presidente del Gobierno no toma decisiones para que todo eso se ataje, es que él lo está impulsando", aseveró.

"Queremos el agua que sobre"

Juan Cotino ha reconocido que la falta de agua es una merma para el desarrollo económico de la comunidad. Ha subrayado que Valencia sólo pide "el agua que sobra, nunca queremos quitar ni una sola gota de agua del Ebro que necesiten catalanes o aragoneses".