Admiten una querella contra un alto cargo de Economía por falsedad y prevaricación
- La mutua AMA se querella contra el director general de Seguros
- Según fuentes del ministerio, Ricardo Lozano está "muy tranquilo"
El juzgado de Instrucción número 51 de Madrid ha admitido a trámite una querella criminal contra el director general de Seguros y Fondos de Pensiones, Ricardo Lozano, por los presuntos delitos de falsedad documental, revelación de secretos y prevaricación.
La querella contra el alto cargo de Economía ha sido interpuesta por la Agrupación Mutual Aseguradora (AMA), la mutua de los profesionales sanitarios, por prevaricación en la tramitación de los distintos expedientes remitidos a la aseguradora.
Según explicaron a Efe fuentes del Ministerio de Economía, Lozano está "muy tranquilo" porque considera que se trata de "un mero trámite" judicial, que le "va a servir para que pueda defenderse tras la campaña de la que ha sido objeto en algún medio de comunicación.
Documentos "obtenidos de manera ilícita"
Desde AMA denunciaron prevaricación a la hora de resolver sus resoluciones contra esta aseguradora y sus consejeros, y haber empleado para sus resoluciones distintos anónimos y otros documentos "obtenidos de manera ilícita".
También se llama a declarar como imputados a Juan Pablo Olmo, ex subdirector general de Inspección de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, y a dos personas más: la ex auditora externa de AMA Rosa María Flores y su marido, Francisco Javier Córdoba, informa Servimedia.