Enlaces accesibilidad

El alcalde de Polop asesinado pensaba contratar guardaespaldas porque temía por su seguridad

El ex regidor coment

Por
Hemos hablado con las hijas del alcalde de Polop, asesinado hace dos años

 El que fuera alcalde de Polop de la Marina Alejandro Ponsoda (PP), asesinado en octubre de 2007, comentó a un familiar días antes del crimen que "tendría que contratar a guardaespaldas" porque temía por su integridad, según ha manifestado su hija menor, María Ponsoda.

Acompañada de su hermana Fátima, ha hecho estas declaraciones a los periodistas y ha mostrado su "satisfacción" por las detenciones -siete por el momento- practicadas por la Guardia Civil en relación con el crimen, pues "se están sabiendo las cosas".

La hija menor del alcalde asesinado se ha referido de forma más concreta al ingreso en prisión provisional del todavía regidor de Polop de la Marina, Juan Cano (PP), y de un industrial del calzado de la localidad, S.R.G., únicos detenidos a los que conoce la familia.

Polop vive la detención del alcalde con "sobresalto" (RNE)

Ha recordado que Cano era compañero de su padre en el equipo de gobierno y ha afirmado que la detención del industrial le ha causado "sorpresa" porque Alejandro Ponsoda "ayudó mucho a un hermano suyo" que "tuvo un accidente".

La familia no sospechó del sucesor del alcalde, ahora encarcelado

También ha precisado que, pese a la "satisfacción" por las detenciones, no están "contentas" porque entre los imputados se encuentran Cano y el citado industrial, a los que conoce la familia.

A este respecto, ha asegurado que "nunca" sospecharon que Cano pudiera tener relación con el crimen y ha opinado que toda esta situación "parece de película".

La hija menor del fallecido ha revelado que, tras la detención de Cano, ha tenido constancia de que las relaciones entre éste y su progenitor no eran buenas a través de vecinos, que hasta la fecha no habrían hablado "por miedo" al regidor encarcelado, "porque impresiona".

Además, ha señalado que Cano "nunca" le "ha tratado mal", sino "con indiferencia".

Ha hecho extensivo este tratamiento al resto de "concejales" del equipo de gobierno popular -"excepto la actual alcaldesa en funciones", María Dolores Zaragoza- y al "Partido Popular", que no les "han hecho ni caso".

La familia: "No sabemos nada de intereses urbanísticos"

María ha recriminado al actual alcalde que sólo "ha salido a hablar" de su padre y "a pedir Justicia" cuando comenzó a estar "en el punto de mira" de las investigaciones por el crimen.

Preguntada acerca de una supuesta trama urbanística como posible móvil del asesinato, ha dicho: "No sabemos nada de intereses urbanísticos".

Por otra parte, ha subrayado que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil "sí que ha hecho su trabajo" y ha explicado que, "esporádicamente", han recibido la visita de los agentes durante el curso de las investigaciones.