Fallece la niña de tres años agredida por el novio de su madre en Tenerife
- Según han confirmado a RTVE.es fuentes del hospital, ha muerto de madrugada
- Desde el centro han preferido no dar información del cuadro clínico
- El agresor ha pasado este viernes a disposición judicial
La pequeña de tres años que fue agredida presuntamente por el compañero sentimental de su madre ha fallecido en la noche de este jueves en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria de Tenerife, según han confirmado fuentes del hospital a RTVE.es.
Desde el centro han preferido no dar información sobre el cuadro clínico de la niña por el secreto de sumario.
Sí ha trascendido, sin embargo, que el análisis médico realizado a la pequeña en el centro no indica que hubiera sido víctima de abusos sexuales. No obstante, las primeras informaciones apuntaban a que su agresor podría haberla violado.
Según apunta el diario digital 'La opinión de Tenerife', la menor permanecía en la UCI y desde su ingreso había sufrido tres paradas cardiorespiratorias de las que se pudo recuperar. No obstante, a lo largo de la tarde de este jueves, empeoró su estado de salud gravemente y falleció de una cuarta parada.
Fuentes sanitarias han informado de que el cuerpo de la menor ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal donde se le realizará la autopsia.
El Gobierno de Canarias y el Parlamento de Canarias han convocado un minuto de silencio en recuerdo de la menor fallecida.
El presunto agresor ha pasado a disposición judicial
Por su parte, el joven, de 24 años de edad y presunto autor de las agresiones, detenido el pasado martes por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Playa de las Américas, ha sido puesto a disposición del Juzgado número 7 de Arona, término municipal en el que desde hace unos meses vivía con la madre de la niña.
Los hechos se produjeron cuando el arrestado se encontraba cuidando a la hija de su compañera sentimental. Sobre las 22.00 horas, el joven se presentó con la niña en un centro de salud de Arona, donde en un primer reconocimiento se le diagnosticó a la menor una parada cardiorrespiratoria, distintos traumatismos en el cuerpo, así como lesiones por quemaduras en la región dorsal y lumbar.
Los agentes de la Guardia Civil fueron avisados de las lesiones y nada más interrogar al joven encargado de cuidar a la niña, procedieron a su detención a la imputación de los delitos señalados.