Enlaces accesibilidad

Zapatero, satisfecho de la "máxima trascendencia" de Almunia en la nueva Comisión Europea

  • El presidente destaca la "muy buena tarea" realizada por el comisario español
  • Pide que tras la designación se afronten los temas pendientes con "empuje"

Por
El presidente del gobierno ha felicitado a Joaquín Almunia

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha expresado este viernes su satisfacción por el hecho de que Joaquín Almunia, designado comisario de Competencia, vaya a ocupar en la Comisión Europea una cartera "de la máxima trascendencia en la tarea institucional de la UE".

Zapatero ha expresado esa satisfacción en una breve declaración a los periodistas en el Palacio de la Moncloa junto al primer ministro de Letonia, Valdis Dombrovskis, a quien le va a exponer en un almuerzo las prioridades de la presidencia española de la UE durante el primer semestre de 2010.

"Almunia ha desarrollado una muy buena tarea y es lógico y aplaudo que el presidente Barroso le haya elegido para llevar adelante la tarea de Competencia y para nombrarle vicepresidente de la Comisión", ha añadido Zapatero antes de agradecer ese nombramiento al presidente de la Comisión.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que tras la designación de los comisarios europeos, ahora las instituciones europeas deben abordar los grandes asuntos sin más dilación y con toda energía y empuje.

Dombrovskis también ha aprovechado su comparecencia junto a Rodríguez Zapatero para felicitar a Almunia, con quien, según ha subrayado, siempre ha tenido "una relación muy buena" y "una colaboración excelente" durante su etapa como comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios.