Bono lamenta que la Conferencia Episcopal le condene "por ser socialista"
- Lamenta que la Iglesia niegue la comunión a quienes apoyan la ley del Aborto
- El presidente del Congreso cree que no es "un asesino" como Pinochet
- Recuerda que el dictador chileno no fue excomulgado
El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha pedido este sábado a la Conferencia Episcopal Española que no le condene "por ser socialista", ya que no es un asesino y tiene "la conciencia tranquila", al tiempo que ha constatado que "Pinochet era un asesino desalmado al que se le dio la comunión de manera vergonzosa".
Bono se ha pronunciado así al ser preguntado por las declaraciones del secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y obispo auxiliar de Madrid, monseñor Juan Antonio Martínez Camino, que ha asegurado que el político católico que vote a favor de laLey de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo tendrá que confesarse y rectificar públicamente si quiere volver a comulgar.
"Llevo 40 años afiliado al PSOE y no he ocultado que soy cristiano, que quiero acomodar mi vida al Evangelio de Jesús, y lógicamente me duele la declaración que ha hecho la Conferencia Episcopal Española", ha dicho Bono, quien ha aseverado que esta situación le "entristece", aunque tenga la conciencia tranquila.
“Me agradaría que reflexionaran y que no me condenaran por ser socialista“
La ley del aborto con el PP
"Me agradaría que reflexionaran y que no me condenaran por ser socialista, no vaya a ser que si yo no fuera socialista aunque hubiera actuado del mismo modo no me hubieran condenado, como ocurrió durante los ocho años que gobernó el PP", ha señalado Bono, quien ha recordado que, en ese periodo, se "aplicó la ley del aborto, que es mucho peor que la que ahora puede aprobarse", puesto que "que ha consentido más de 115.000 abortos cada año, que hasta el Consejo de Estado ha hablado de paraíso del aborto libre".
“Pinochet era un asesino desalmado al que se le dio la comunión de manera vergonzosa“
"Y yo no he oído a los que ahora me condenan que hicieran condenas similares", ha destacado el ex presidente de Castilla-La Mancha, quien ha reconocido, "con tristeza", cómo le "califican de pecador público" sin ser "un asesino", mientras que "Pinochet era un asesino desalmado al que se le dio la comunión de manera vergonzosa". "Eso lo tengo que decir porque me da una tristeza muy grande", ha ratificado.
Tras clausurar el X Congreso de Escuelas Católicas que se ha celebrado en Toledo, José Bono ha explicado que él ha votado "lo que creo que es mejor para reducir el número de abortos, he recibido por otra parte la solidaridad de muchos religiosos, de muchas otras personas de iglesia, en la que quiero seguir estando y por tanto no voy a buscar el conflicto ni el escándalo".