Libertad sin cargos para el detenido por la muerte de una niña en Tenerife
- El joven fue detenido tras llevar a la menor a un centro de salud
- La niña, que presentaba varias lesiones, falleció en el hospital
- La autopsia revela que su muerte se produjo por un accidente
- En el mismo hospital se descartó que sufriera abusos sexuales
El joven de 24 años que se encontraba detenido por la muerte de una niña de 3 años en Canarias quedará en libertad esta tarde tras conocerse los últimos datos de la autopsia que lo exculpan de los cargos de maltrato y homicidio.
Así lo han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias que han anunciado además que este sábado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias confirmará su puesta en libertad mediante un comunicado.
El arrestado, Diego P.V., es el novio de la madre de la niña de 3 años que murió en Tenerife el pasado jueves presuntamente por malos tratos.
El joven se encuentra en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Arona prestando declaración, tras el fallecimiento de la menor en el Hospital de la Candelaria el pasado jueves.
Este joven, compañero sentimental de la madre, fue detenido el pasado miércoles tras llevar a la niña, que presentaba problemas respiratorios, a un centro de salud del sur de Tenerife, donde, según la Guardia Civil, también se le detectaron lesiones y quemaduras.
La autopsia apunta a un accidente y no a malos tratos
La niña de 3 años podría haber fallecido a causa de un accidente y no por las lesiones que le causara ninguna persona, según han informado fuentes de la investigación.
"Todo indica ya que ha sido un accidente", han explicado la fuentes conocedoras de la investigación judicial y policial.
Los informes médicos realizados en este centro también descartaron que la niña sufriera abusos sexuales como en principio sospechó la Policía Local de Arona que fue quién primero acudió al centro de salud atendiendo a la llamada de los facultativos.