Enlaces accesibilidad

The Wave Pictures llega con poca 'mermelada' a Madrid

  • A la banda británica de letras folklóricas le ha faltado energía
  • Está de gira por España con su último disco 'If u leave it alone'
  • Después de Mallorca y Valencia repetirán hoy en Madrid

Conectaron con su público pero dejaron lo mejor para el final

Por
Wave Pictures, con la miel en los labios

Es verdad que no es lo mismo un festival que un concierto en una sala, pero la banda inglesa The Wave Pictures no ha dejado el mejor sabor de boca al que están acostumbrados sus fans en su paso por Madrid este viernes 27 de noviembre.

Quizá haya sido porque estaban cansados, como dice el título de la nueva canción-I'm tired- , que tocaron en exclusiva para su público de la sala Galileo; canción que ni si quiera aparece en su último disco If you leave it alone.

Después de casi una hora y cuarto, el grupo de música indi- rock alternativo se despidió dejando la miel en los labios de los asistentes, tras un concierto algo soso, "hipocalórico" y con un acompañamiento que dejaba mucho que desear. "No nos dejes así", "Otra, otra", gritaban los fans.

The Wave Pictures en FIB 09

Y en medio de un escenario plagado de botellines de cerveza, el carismático cantante y maestro de ceremonias- Dave Tattersall- volvió a irrumpir con su bajo- Franic Rozycki- y su batería-Jonny Helm- para tocar tres de sus canciones más conocidas: I love you like a madman, Kiss me y Strange fruit of David, poniendo así la guinda a una actuación sin '"tarta" y poca "mermelada"- como dice una mítica canción -.

Unos teloneros que no se iban

Eso sí, su aspecto era el de siempre: tres chicos desarreglados, en zapatillas, con polo o camiseta fuera del pantalón y los mismos pelos locos y rubios de Dave; un prestigitador de la guitarra con cara de niño bueno.

Empezaron suave, con la canción Come on Daniel (de su último disco) y los coros de unos teloneros que no se bajaron del escenario casi hasta el final: Stanley Brinks y Freschard Moonstone, un hombre que fumaba y tocaba el clarinete al mismo tiempo y una chica de voz dulce que al parecer les acompaña en algunas giras.

The Wave Pictures en el FIB

A pesar de la parsimonia del trío y una partitura exenta de muchos temas vibrantes y en definitiva una actuación sedienta de humor e improvisación, las palmas de Dave conectaban con un público que les calificaba de "alucinantes" y "cojonudos".

Uno de los mejores momentos fue protagonizado por los increíbles dedos del vocalista, que hacían sonar las cuerdas de la guitarra con una elasticidad y rapidez admirables. Y otro cuando Jonny cambió la batería por el micrófono para cantar una canción que Dave compuso cuando era un niño.

Un grupo muy prolífico

Mientras firmaban discos al final del concierto, The Wave Pictures confirmó que sacará el siguiente ábum a principios del año que viene, lo que les consagra una vez más como una de las bandas más prolíficas del panorama musical europeo.

Tras nacer en 1998, el grupo británico ha sacado al mercado al menos 10 discos, varias colaboraciones y recopilatorios. Su último trabajo es algo más tranquilo que el revolucionario Instant coffee baby del año pasado.

Pero hay que reconocer que la música de este trío, con el peculiar e inconfundible "llanto" de la voz de Dave, no significaría lo mismo sin la capacidad empática que tienen con sus fans; con los que volverán a verse las caras próximamente en su capital londinense. Pero antes, repetirán esta noche a las 21:00 en Madrid, una ciudad que "adoran" y en la que aseguran sentirse "muy a gusto".