Muse se mete a Madrid en el bolsilllo
- Más de 16.000 personas asistieroan al concierto en el Palacio de los Deportes
- La banda británica presentó su nuevo disco The Resistance
- También hubo tiempo para que sonaran grandes 'hits'
La banda británica Muse encandiló anoche a las más de 16.000 personas que abarrotaron el Palacio de los Deportes de Madrid para escuchar en directo la gira europea del grupo británico, que presentó su nuevo disco The Resistance.
Cuando pasaban unos minutos de las nueve y cuarto comenzaron a sonar los primeros acordes del primer sencillo de la banda Uprising ante el regocijo general del público madrileño, que llevaba casi tres años sin disfrutar del directo del grupo.
Tres gigantescos cubos luminosos albergaban a los tres miembros del grupo, Matthew Bellamy, Dom Howard y Chris Wolstenholme, que durante una hora y cuarenta minutos desgranaron con garra lo mejor de su repertorio con una ejecución perfecta y una espectacular escenografía.
Sinfonía de "hits"
Tras unos primeros 45 minutos dedicados casi en exclusiva a su nuevo trabajo, con temas como United states of Eurasia, y Resistance, Bellamy comenzó a dar cuenta de su consabido virtuosismo musical intercambiando voz, guitarra, piano y ofreciendo sus mejores registros.
Fue entonces cuando llegaron las aclamadísimas Plug in baby y This time is running out, Black holes and revelations y Starlight, tras las cuales se retiró la banda a la espera de un aclamadísimo bis que comenzó con la primera parte de 'xogenesis Simphony, continuó con Stockholm Syndrome y finalizó con Knights of Cydonia.
La cita de Madrid es el segundo y último concierto de la gira española del grupo que dio comienzo en pasado 24 de noviembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona.