Enlaces accesibilidad

Los tres cooperantes secuestrados eran "veteranos" y estaban "bregados" en el recorrido

  • Barcelona-Acció Solidària dice que ya habían realizado varias veces el trayecto
  • El director de la ONG dice que eran experimentados y miembros de la junta
  • Osan ha insistido en que la carretera en la que se produjo el secuestro es "segura"
  • La ONG decidirá en las próximas horas si continúa con la Caravana Solidaria

Por
Los 3 secuestrados en Mauritania son miembros de la junta de Barcelona-Acció Solidàri

El director de la ONG Barcelona-Acció Solidària, Francesc Osan, ha asegurado que los tres cooperantes catalanes secuestrados en Mauritania son "veteranos" y estaban "bregados" en la cooperación y en la Caravana Solidaria, con la que ya habían realizado varias veces el recorrido en las ocho anteriores ediciones de la misma.

Osan, que es también portavoz de la famillia, ha subrayado que los tres cooperantes "no son unos voluntarios cualquiera" e, incluso, son miembros de la junta de la Caravana Solidaria, con distintos niveles de responsabilidad, y habían hecho el recorrido "varias veces", según ha informado RNE.

El responsable de Barcelona-Acció Solidària ha insistido en que la carretera en la que fueron secuestrados, que une las dos capitales de Mauritania, es "segura", y ha negado que el último coche de la Caravana, que ocupaban los secuestrados, se quedara rezagado por querer sintonizar el partido de fútbol Barça-Madrid.

También ha negado que las familias estén molestas con el trato recibido por parte de las autoridades catalanas y estatales.

Decidir qué hacer

La dirección de la ONG decidirá en las próximas horas si  la Caravana continúa su recorrido hacia Senegal y Gambia para repartir 20 toneladas de material humanitario o regresan a España.

De los 53 miembros de la Caravana que esperan la decisión en Mauritania, Osan ha dicho que están "cansados, preocupados y angustiados", aunque esperanzados en que todo se resuelva de forma positiva.