El Gobierno constituye una célula de coordinación para estudiar el secuestro de los cooperantes
- Estará presidida por Fernández de la Vega
- Participarán Chacón, Moratinos, Rubalcaba, el JEMAD y el director del CNI
- Los cooperantes fueron secuestrados el domingo mientras iban en una caravana solidaria
El Gobierno ha constituido este martes en el despacho del Congreso de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, una célula de coordinación que se encargará del seguimiento del secuestro de los tres cooperantes españoles en Mauritania.
Fuentes del Ejecutivo han informado de que esta célula de coordinación tendrá una doble estructura.
Por un lado, tendrá una parte política en la que estarán, además de la vicepresidenta, los ministros de Exteriores, Miguel Angel Moratinos; Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba; y Defensa, Carme Chacón, así como el director del CNI, Félix Sanz Roldán, y el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general José Julio Rodríguez.
Por otra parte habrá una rama de carácter técnico integrada por los secretarios de Estado de Exteriores, Defensa, Seguridad y Cooperación, así como el director de la oficina de comunicación del departamento de Miguel Angel Moratinos.
La previsión del Gobierno, según las mismas fuentes, es que esta última parte de la célula se reúna todos los días en sesiones de mañana y tarde, mientras que la de carácter político será convocada cuando se considere oportuno en función de las circunstancias.