La 1 gana las audiencias por noveno mes y lidera con claridad la sobremesa, la tarde y la noche
- Los Telediarios de La 1 ganan en todas sus ediciones por 27º mes consecutivo
- Clan TVE, favorito de los niños, pasa del 2%, algo que nadie había conseguido
- La 1 ofreció la emisión más vista del mes y el partido más seguido
- También es líder en ficción nacional con 'Amar', 'Cuéntame' y 'La Señora'
La 1 de TVE mantiene su liderato en el mes de noviembre, el de mayor consumo de televisión de la historia, con un 16,6 % de share. Con éste son ya 9 los meses que gana la cadena pública a lo largo de este año frente a los 2 de Telecinco.
También se sitúa en el podio en TDT, con un 14,8%, algo que sólo ocurrió en agosto de 2008 con la retransmisión de los Juegos Olímpicos de Pekín.
Clan TVE, el favorito de los niños, se convierte en la primera cadena temática que lidera -por tercer mes consecutivo- con una audiencia superior al 2% de share (2,16%), logrando un nuevo récord histórico de un canal temático. Es además la temática que tiene el mayor crecimiento interanual, y que más sube respecto al mes pasado. Es la oferta líder de los niños de 4 a 12 años (15%) superando a Disney (13%). El pasado lunes, día 23, Clan tuvo el dato más alto, en niños de 4 a 12 años, alcanzado por una cadena temática: 18,02% de share.
Los Telediarios son la referencia
Un mes más, los Telediarios de La 1 son la referencia informativa por excelencia. Imbatibles en todas sus ediciones, mantienen una holgada distancia de casi 4 puntos frente a sus competidores. Con éste son ya 27 los meses consecutivos que lidera en todas sus ediciones.
- La primera edición del Telediario, con Ana Blanco al frente, es líder de los informativos del mediodía, con un promedio de 2.760.000 espectadores y un share del 20,8%. Aventaja en 3,5 puntos y 479.000 seguidores a su rival en esta franja, Antena 3.
- La segunda edición del Telediario, con Pepa Bueno al frente, es el informativo líder de la noche de lunes a viernes, con un 18.0 % de cuota de pantalla y 3.058.000 espectadores. Aventaja en 3.0 puntos y 535.000 espectadores a Antena 3. El Telediario 2, premiado como el mejor informativo del mundo, tuvo su emisión más vista del mes el pasado 24 de noviembre con 6,4 millones de espectadores (6.388.000)
- También se mantienen en el podio los Telediarios del fin de semana con María Casado y David Cantero. Su edición de noche es la más vista del mes, con 3.424.094 espectadores y un 20.8% de cuota de pantalla. Aventajan a su inmediata rival, Telecinco, en 1.372.000 espectadores y 7,5 puntos en el total de las ediciones.
La emisión más vista y el partido más seguido
Además de los informativos, La 1 tiene el deporte más visto del mes con la Champions. Ofreció la emisión más vista del mes y el partido más seguido de la temporada: Barça-Inter, con casi 8,4 millones de espectadores, un 43,2% de share. Justo por detrás está el Milán-Real Madrid del 3 de noviembre, que reunió a 8.287.000 aficionados, un 42,4% de share.
El 24 Horas amplia a 2 décimas su distancia con CNN+, su principal rival, y 'Los Desayunos' (438.000 espectadores de media y un 18,7 de share) lideran ampliamente su franja. Por su parte, 'España Directo' (1.916.000 espectadores de media y un 16,9% de share) alcanzó el récord de audiencia de este año y fue primera opción en su horario de emisión, mientras que los tres especiales informativos de La 1 sobre la liberación del Alakrana fueron seguidos por cerca de 14 millones de espectadores.
Líder en ficción nacional propia
También es líder en ficción nacional propia, tanto en la tarde, con 'Amar en tiempos revueltos', como en la noche, con 'Cuéntame' o 'La Señora'.
- 'Cuéntame como pasó' copa las cuatro primeras posiciones del ranking de las emisiones más vistas de su género. Lo encabeza el capítulo 'El cocinero es lo primero', que batió el récord de temporada el pasado día 26 con un 22,8% de cuota de pantalla y 4.406.00 millones de espectadores, un millón más que 'Gran Hermano' en Telecinco.
- 'La Señora' cierra noviembre con un promedio de 3.806.000 espectadores y un 18,9% de audiencia media. El capítulo de ayer hizo récord de temporada en miles de espectadores:3.886.000, y un 19,2% de audiencia media.
- 'Amar en tiempos revueltos' acabó el mes con un promedio de 2.609.000 espectadores y un 21,7 de cuota de pantalla y la emisión del día 30 con 2.904.000 espectadores es la más vista de la temporada.
Crece La 2 y triunfa el cine
La audiencia sigue siendo fiel al cine de TVE. En el top de las cinco películas más vistas del mes, La 1 coloca 4 títulos.
- 'El ultimátum de Bourne' ocupa la segunda posición del ranking mensual. Alcanzó la cifra de 3.911.000 espectadores y un 20,3%% de share, seguido en miles de espectadores por 'Sigo como Dios' y de 'El mito de Bourne'.
- La tvmovie 'No estás sola, Sara', protagonizada por la actriz Amaia Salamanca y basada en hechos reales, lideró el prime time de La 1 el pasado día 25, al obtener un 15,9% de cuota de pantalla y casi tres millones de espectadores (2.983.000).
La 2 de TVE también crece respecto al mes anterior. Recupera una décima con relación al mes anterior y cierra noviembre con un 3,6% de share.
- Su emisión más vista es Saber y Ganar, con un promedio de 1.425.000 espectadores y un 10,7% de cuota.
- El pasado día 20 la película de José Luis Cuerda 'Amanece que no es poco' congregó a 1.310.000 personas, un 7,9% de share. La surrealista comedia de Cuerda hizo que 'Versión española' viviera también su mejor noche en la segunda cadena desde abril de 2007.
- También superaron el millón de espectadores los encuentros del Master Cup de Tenis entre Nadal y Davydenko y entre Federer y Verdasco que también se pudieron ver en La 2 en noviembre.