Los padres del niño obeso de Ourense entregan a su hijo a la Xunta
- El Gobierno gallego solicitó la custodia al considerar que peligraba su salud
- Los familiares del menor se negaron a entregarlo y un juzgado les procesó por desobediencia
- El pequeño llegó a pesar 83 kilos con tan solo cinco años
El niño de Ourense con obesidad mórbida ha sido entregado este martes a la Xunta para ser ingresado en un centro de menores, según han confirmado fuentes del Gobierno gallego.
El niño fue encontrado por agentes de la Policía Autonómica, por lo que una vez notificado este punto a los padres, éstos decidieron entregar al menor.
Según ha informado la Xunta a RTVE.es, el menor ha sido entregado "voluntariamente" y que después ha sido ingresado en el centro de menores de Carballeira y a partir de este momento "se le realizará un análisis en profundidad del estado de salud del niño".
La Xunta de Galicia solicitó la custodia del menor, de diez años de edad, después de que un informe médico en agosto pasado alertara de insuficiencia respiratoria grave del niño, como consecuencia de su estado, ya que llegó a alcanzar un peso de 83 kilogramos, aunque según los familiares ahora pesa 70.
A raíz de la negativa de los padres a entregar el menor a la Xunta para su ingreso en un centro de menores, la Fiscalía de Ourense interpuso una querella criminal contra los padres del menor obeso por un delito de desobediencia y de sustracción de menores.