Enlaces accesibilidad

Un pederasta condenado a cadena perpetua se escapa de una prisión en Texas

  • Aprovechó el traslado a otra cárcel para escapar
  • Ha retenido como rehenes a dos guardias que le custodiaban
  • Ha huido a pie, algo curioso porque utilizaba silla de ruedas

Por

Un hombre condenado a cadena perpetua por abuso sexual de un menor se ha escapado de una prisión de Texas (Estados Unidos) tras retener como rehenes a dos de los guardias que trataban de trasladarle a otra cárcel, informó la prensa local.

Las autoridades de Huntsville, localidad situada al norte de Houston, confirmaron la fuga de Arcade Joseph Comeaux Jr. durante un fallido intento de traslado a una prisión de Beaumont, en el sudeste de Texas, según el diario Houston Chronicle.

Comeaux, de 49 años, viajaba en una furgoneta entre las prisiones cuando agarró un arma y apuntó a los dos guardias estatales que le vigilaban. El reo, acabó escapando del vehículo a pie y vestido con el uniforme de uno de los guardias.

Según la portavoz del Departamento de Justicia Criminal del estado, Michelle Lyons, el preso estaba en una silla de ruedas por un supuesto problema que limitaba su movilidad, algo que queda "obviamente cuestionado" por el hecho de que escapara a pie.

Lyons ha explicado que aún no está claro cómo Comeaux consiguió hacerse con el arma de fuego que blandió ante los guardias para exigirles que detuvieran la furgoneta.

A continuación, desarmó a los guardias y los esposó juntos en la parte trasera del vehículo, y se dio a la fuga en una carretera cercana a la localidad de Baytown, al este de Houston, vestido con el traje de uno de los funcionarios de la prisión y armado con sus pistolas.

Comienza la búsqueda

Varias personas de los alrededores de Baytown aseguraron haber visto a Comeaux, según Lisa Block, portavoz del Departamento de Seguridad Ciudadana del estado, aunque ninguno de esos avistamientos ha sido confirmado.

La fuga ha provocado el cierre temporal y el posterior desalojo de cuatro campus universitarios del área, y ha desatado una búsqueda coordinada entre la policía de Texas y un helicóptero del Departamento de Seguridad Ciudadana.

Comeaux, considerado muy peligroso por las autoridades locales, fue condenado a cadena perpetua por actitud obscena hacia un menor, abuso sexual con agravantes y dos cargos de asalto agravado con un arma mortal.

Además, el preso había sido detenido anteriormente por asalto, robo y posesión de drogas, entre otros cargos de un largo historial criminal que data de 1978.