El PP considera "inconstitucional" la capacidad de cerrar páginas web
- Pons lo considera "un atentado contra la intimidad y el secreto de las comunicaciones"
- Lo considera un "desastre para internet en España" y habla de "inquisición"
- Cultura dice que la Comisión de Propiedad no hará inspecciones preventivas
El responsable de Comunicación del PP, Esteban González Pons, considera "inconstitucional" la propuesta de dotar a la Comisión de Propiedad Intelectual de la facultad de cerrar páginas web, hasta ahora potestad exclusiva de los jueces.
González Pons ha dicho que esta iniciativa del Ministerio de Cultura es "un atentado contra la intimidad y el secreto de las comunicaciones", y con ella se pretende "delegar la inspección preventiva en la SGAE" y "establecer un sistema de delaciones anónimas".
Estas afirmaciones llegan tras el comunicado de prensa en el que el Ministerio de Cultura señala que la Comisión de Propiedad Intelectual no llevará a cabo inspecciones preventivas ni solicitará a las operadoras datos de carácter personal. La Comisión "no se erigirá en un órgano de vigilancia de la red", dice la nota.
Sobre los efectos que estas medidas puedan tener en la lucha contra la piratería, González Pons se mostró escéptico: "pretender que un tribunal de orden público sirva para luchar contra la piratería recuerda a quienes vieron en la inquisición la solución a la herejía".
"Los sistemas inquisitoriales que cercenan la libertad nunca la benefician, y eso es algo que los artistas deberían saber muy bien", ha afirmado González Pons.
El responsable de Comunicación del PP cree que la propuesta de Cultura "es un desastre para internet en España".