Evacuan la Asamblea Nacional francesa por una alerta de bomba
- Han recibido la amenaza tras la entrada de ecologistas de Greenpeace
- La sesión parlamentaría trataba sobre la Cumbre de Copenhague
- Los activistas fueron rápidamente expulsados por guardias de seguridad
La Asamblea Nacional francesa ha sido evacuada este miércoles, después de recibir una amenaza de bomba tras la entrada en el edificio de activistas de la organización ecologista Greenpeace, según han informado medios locales.
La llamada que avisó de la existencia de un artefacto explosivo se recibió en la sede de la cámara hacia las 17:00 de la tarde y posteriormente los servicios de seguridad han registrado las instalaciones.
La Asamblea Nacional debatía la Cumbre de Copenhague sobre Cambio Climático y algunos activistas de la organización ecologista se habían manifestado dentro del hemiciclo con pancartas con el lema "¡Señor presidente, a los hechos!".
La organización ecologista ha informado de que posteriormente las pancartas fueron desplegadas sobre el tejado del Palais Bourbon, sede de la Asamblea Nacional, un edificio situado a la orilla del río Sena y junto a la Plaza de la Concordia.
Greenpeace ha agregado que el lema desplegado en la Asamblea Nacional alude, además a la frase, "Aux armes, citoyens!" ("¡Ciudadanos, a las armas!") que forma parte del himno nacional francés, "La Marsellesa",
"Hoy, en la hora del cambio climático, lo que esperamos del jefe del Estado son hechos, y no palabras", ha señalado la organización.