Enlaces accesibilidad

Mainar continúa ingresado en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza

  • Es el único imputado por el crimen del alcalde de Fago
  • Se desconoce cuándo podría regresar a la cárcel de Zuera
  • Fue ingresado tras advertir su compañero que había ingerido pastillas
  • Su hermana dice que su estado es bueno y niega que tomara fármacos

Por

Santiago Mainar, el guarda forestal juzgado la semana pasada como único imputado por el crimen del alcalde de Fago Miguel Grima, continúa ingresado en el módulo de presos del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

El Gobierno de Aragón ha asegurado que se desconoce cuándo podría regresar a la cárcel de Zuera (Zaragoza), donde se encuentra ingresado desde que fue detenido en febrero de 2007 como presunto autor del asesinato del alcalde de Fago.

Santiago Mainar ha insistido en su inocencia.

Mainar fue trasladado la madrugada del pasado martes desde la cárcel al hospital, tras advertir su compañero de celda que podría haber ingerido pastillas.

El propio guarda forestal dijo que se encontraba bien y que había tomado la medicación para dormir que tiene prescrita.

No obstante, le llevaron entonces a la enfermería de la cárcel y le provocaron el vómito, en el que los médicos no encontraron restos de fármacos, según dijeron este martes fuentes de instituciones penitenciarias.

Marisa Mainar, una de las hermanas del guarda forestal, le visitó durante unas dos horas en el hospital y dijo que su estado es bueno, a la vez que negó que hubiera ingerido pastillas o intentara suicidarse.

Mainar está a la espera que la Audiencia de Huesca dicte sentencia por el asesinato del alcalde de Fago, por el que el fiscal y las acusaciones solicitaron 21 años de prisión por asesinato y tenencia ilícita de armas.