Más de 160 kilómetros de retenciones en Madrid por varios accidentes por la lluvia
- Los golpes, algunos en cadena, no han tenido consecuencias graves
- Los principales problemas han estado en la M-40, A-6, A-2 y A-1
Cerca de una decena de accidentes, todos ellos sin consecuencias graves y probablemente causados por la niebla y la lluvia caída durante la madrugada, han colapsado las carreteras madrileñas en la hora punta de la mañana hasta superar los 160 kilómetros de retenciones.
Según información de la Dirección General de Tráfico, Emergencias Madrid y Emergencias Comunidad de Madrid 112, los principales problemas se han registrado en la M-40, la A-6, la A-2 y la A-1, como consecuencia de golpes, algunos de ellos en cadena, ocurridos entre las 7:30 y las 8:30 horas.
Lo peor ha estado en la M-40, donde un accidente ha causado fuertes retenciones en 12 kilómetros, entre los puntos kilométricos 12 y 24 en sentido A-1 desde aproximadamente las ocho de la mañana y otro, ocurrido media hora antes en el kilómetro 55, ha originado otros nueve kilómetros de atasco también en dirección carretera de Burgos.
En la A-6, una colisión múltiple entre varios turismos a la altura de Las Rozas en sentido salida ha provocado hasta siete kilómetros de retenciones, desde el 18 al 11, al cortarse totalmente la autovía y desviarse el tráfico por la vía de servicio.
Más abajo, en el kilómetro 7, en la cuesta de las Perdices, una avería ha causado un embotellamiento de otros tres kilómetros hacia la capital.
Alrededor de las ocho de la mañana se ha registrado otro golpe en el kilómetro 3 de la A-2 que ha causado nueve kilómetros de atasco en sentido Madrid y aproximadamente a las ocho y veinte otro accidente en el kilómetro 30 de la A-1 ha provocado ocho kilómetros de retención también hacia la capital.
Durante la hora punta de la mañana también se han producido accidentes en la M-45, la M-23 (prolongación de O'Donnell) y A-5 a la altura de Batán en sentido salida de la ciudad, en este caso con dos heridos leves.