Enlaces accesibilidad

Regresa una expedición de cooperantes catalanes que estaba en Mauritania

  • A su llegada a Barcelona han pedido "prudencia" a los medios
  • Aseguran que jamás se sintieron inseguros en Mauritania
  • El pasado fin de semana coincidieron con la caravana de los secuestrados
  • "Nos llamaron para comentar el Barça-Madrid y minutos después nos enteramos del secuestro"

Por
¿Qué es lo que mueve a los voluntarios?

Una expedición de ocho cooperantes de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha aterrizado este miércoles en el aeropuerto de El Prat tras volver de Mauritania donde en los últimos días han estado  desarrollando diferentes proyectos de cooperación. 

Los cooperantes han asegurado que nunca se sintieron inseguros en el  país africano y han pedido "prudencia" en las noticias que se dan de los tres secuestrados de la ONG Barcelona Acció Solidaria.

La expedición de L'Hospitalet estaba formada por miembros de la ONG Asociación Solidaria Montse Bernat (Asomobe) y técnicos del  Ayuntamiento, y el pasado fin de semana coincidieron en Nouadhibou  con la caravana en la que viajaban los tres secuestrados.

Hablaron con ellos minutos antes del secuestro

La presidenta de la entidad, María Jesús López, ha explicado que estuvieron con ellos la noche del sábado hablando y poniéndose al  día.

"Al día siguiente uno de ellos nos llamó para comentar el resultado del partido de fútbol entre el Barça y el Madrid y minutos después nos enteramos del secuestro", ha dicho.

Piden "prudencia" y "respeto" en las informaciones

La presidenta de Asomobe ha asegurado que jamás se sintieron  inseguros o tuvieron miedo en Mauritania. Según López, la reacción de  las instituciones mauritanas fue "muy rápida" después de que se  conociera el secuestro "cerrando rápidamente las fronteras para  evitar la huida de los secuestradores". 

López, emocionada, ha pedido "respeto" y "prudencia" en las informaciones  sobre el estado de los secuestrados en referencia a las noticias que han circulado estos días sobre que habían sido localizados y que no  confirmaron fuentes oficiales.

"Ellos están allí pero sus familiares  y sus compañeros están aquí y tienen acceso a estas informaciones,  que pueden hacer más daño que el propio secuestro", ha declarado.