Rubalcaba niega que haya silencio del Gobierno en el 'caso Faisán'
- El PP le acusa en el Congreso de no dar datos
- También le reprocha "esconderse detrás de los uniformes"
- El ministro niega el silencio y dice que ha contestado ocho preguntas sobre el tema
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado en el Congreso que el Gobierno no mantiene ningún silencio en relación con el "caso Faisán", después de que el PP le haya acusado de "esconderse detrás de los uniformes" al no dar explicaciones sobre el supuesto "chivatazo" a ETA.
"No sé si para hablar del caso Faisán tiene que venir usted acompañado de un notario o un abogado", le ha dicho al ministro del Interior en la sesión de control al Gobierno el diputado del PP Ignacio Cosidó, que ha acusado a Rubalcaba de no dar datos, contar alguna mentira y soltar "muchos más improperios de los admisibles".
En su respuesta, el titular de Interior ha asegurado que "silencio, ninguno", como demuestra que ya ha contestado al menos ocho preguntas sobre el "caso Faisán" y que no hace otra cosa que hablar de ello.
"Lecciones de moral, ninguna, es usted la persona menos cualificada para dar lecciones de moral a nadie", le ha contestado Cosidó a Rubalcaba, a quien le ha pedido también que "no se esconda detrás de los uniformes".
Ante estas acusaciones, Rubalcaba le ha recordado a Cosidó que los improperios a los que se ha referido han sido muchos menos de los que ha recibido del PP.
Por su parte, el diputado del PP le ha pedido al ministro que reconozca que los informes que verificaron que no hubo extorsión en el "caso Faisán" eran falsos y que concrete cuándo conoció que iba a desarrollarse la operación contra el aparato de extorsión de ETA.