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MySpace lanza un servicio de música online sin cortes publicitarios para luchar contra Spotify

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MySpace ha lanzado este jueves en el Reino Unido un nuevo servicio de música online, en streaming, para luchar contra Spotify. La diferencia estriba es que la red social no introducirá anuncios sonoros entre canción y canción, como hace el popular Spotify, sino que monetizará la música con anuncios en pantalla.

Spotify ha revolucionado la forma de escuchar música online, permitiendo a los usuarios escuchar canciones en el ordenador sin necesidad de descargarse el archivo ni pagar por ello.

El éxito de Spotify

El programa cuenta con el beneplácito de la industria musical,  que ve en este tipo de programas una opción 'legal' a la piratería en internet.

Uno de los pocos 'peros' que los internautas ponen a Spotify radica en sus anuncios de voz. Aleatoriamente y entre canción y canción, el servicio se interrumpe con cuñas publicitarias, a no ser que el internauta haya optado por la modalidad de pago.

 Ahora, MySpace contrataca con un nuevo servicio, también gratuito, que permitirá escuchar las mismas canciones y discos pero sin pausas publicitarias.

Según ha confirmado MySpace a rtve.es, el programa ya funciona en Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y hoy se ha puesto en marcha en el Reino Unido.

Borja Prieto, director de contenidos de MySpace, explica que de momento no hay una fecha para su presentación en España. "En nuestro país será a largo plazo", afirma.

Prieto explica que con este sistema los usuarios "podrán escuchar música de todos los sellos discográficos, hacer playlist y compartirlas, no solo de música editada, sino también de maquetas, canciones sin editar".

En solo un año Spotify ha conseguido más de seis millones de usuarios en toda Europa. Todavía no se ha lanzado en Estados Unidos, aunque la compañía tiene la intención de hacerlo a principios de 2010.