Enlaces accesibilidad

RTVE.es te ofrece en exclusiva a Sting tocando "Soul Cake", de 'If on a winter's night'

Por
Sting: 'Soul Cake'

El 22 de septiembre, Sting se metía en la catedral de Durham, al norte de Inglaterra para presentar entre los muros de ese impresionante templo de estilo normando las canciones de If on a winter's night, su último álbum.

"Soul Cake", una canción tradicional de esa región, que los niños cantaban antiguamente pidiendo un pastel o la voluntad por las casas en el Día de Todos los Santos, difícilmente sonaría mejor en otro sitio.

Sting se define como "una persona de invierno" porque es, dice, "la estación de la imaginación y de los fantasmas", un momento "lleno de magia" y que parece estar perdiendo ahora su intensidad. Por eso ha explorado este periodo en un nuevo disco, "If on a winter night...".

Ahora, RTVE.es te ofrece en exclusiva el tema de Sting en exclusiva en un vídeo rodado durante la presentación del álbum en una de las catedrales góticas más importantes de Europa.

El nuevo trabajo del ex-Police está dedicado a su estación predilecta, el invierno, una estación que ha inspirado a innumerables compositores.

Tiene 58 años y lleva más de la mitad de ese tiempo subido a los escenarios. Primero con la banda Police y despues en solitario, Sting está acostumbrado a que sus discos esten entre los más vendidos aunque dice que el éxito para él es hacer la musica que quiere y como quiere en cada momento. Informe Semanal ha estado con Sting en su casa de Londres para hablar de su últimio disco, una excusa perfecta para acercarse al músico y al personaje. (21/11/09).

El disco recoge música tradicional de las Islas Británicas en una serie de canciones que evocan la estación de los espíritus, lo que se traduce en un viaje musical evocador, espiritual y reflexivo.

Para esta exploración de las emociones Sting cuenta con la compañía de su amigo y colega desde hace años, el guitarrista Dominic Miller.