Enlaces accesibilidad

Siria niega que la explosión de un autobús de peregrinos en Damasco sea un atentado

  • El gobierno sirio dice que se trata de una explosión fortuita de los neumáticos
  • Al menos tres personas han muerto en el incidente
  • El lugar es frecuentado por cientos de miles de chiíes

Por
Tres peregrinos mueren en la explosión de un autobús en Siria

Una explosión en un autobús que transportaba a peregrinos chiítas en un barrio de las afueras de Damasco ha causado al menos tres muertos, según ha informado el Ministerio del Interior sirio, que ha negado que se trate de un acto terrorista.

"El resultado de las investigaciones no ha encontrado ningún tipo de explosivo o indicios de que se trate de una acción terrorista", ha subrayado la televisión estatal siria que ha citado al ministro del Interior, Said Sammur

Según fuentes del gobierno sirio, la explosión, que se produjo hacia las 08.30 horas locales (07:30 hora española) en una estación de servicio próxima al hospital "Imán Jomeini", en el barrio de Saida Zainab, al sur de Damasco, se debió a la explosión de los neumáticos, no a ninguna bomba colocada por algún grupo terrorista.

Cordón policial

La zona ha quedado acordonada por fuerzas policiales y los agentes impiden a los periodistas acercarse al lugar. Sin embargo, los primeros informes de testigos y de la cadena qatarí de televisión Al Yazira, citando fuentes médicas, hablaban de decenas de víctimas, entre muertos y heridos.

Saida Zainab es un barrio popular de las afueras de Damasco donde se encuentra la mezquita chií del mismo nombre, lugar de peregrinación de cientos de miles de chiíes en las fiestas anuales de la "Ashura", a comienzos de año.

Ese barrio, habitado por cerca de medio millón de personas, ha sido elegido por la mayoría de los chiíes iraquíes que han salido de su país huyendo de la violencia para refugiarse en Siria.

La última explosión grave que hubo en Damasco se produjo el 27 de septiembre de 2008, cuando el estallido de un coche bomba causó la muerte de 17 personas y heridas a otras 14.