Zapatero pospone la retirada de crucifijos a la ley de libertad religiosa
- Aplaza la decisión a si lo prevé la ley de libertad religiosa
- Aboga por el consenso y el respeto a la Constitución
El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que la retirada de los crucifijos de las escuelas públicas no está "en este momento" en la agenda del Ejecutivo, y ha aplazado cualquier decisión al respecto a que, en su caso, lo prevea así la ley de libertad religiosa.
Zapatero se ha referido a este asunto en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio e la Moncloa junto al presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek.
Tras insistir en que no es una cuestión que ahora prevea el Gobierno y emplazar a la ley de libertad religiosa, Zapatero ha dicho que el Gobierno siempre abordaría una cuestión de este tipo buscando el consenso, la pluralidad y el espíritu y la letra de la Constitución.
A su juicio, algunas de las declaraciones que están realizando al respecto dirigentes del Partido Popular están "bastante fuera de lugar".
PSOE y ERC-IU-ICV apoyaron el miércoles una proposición no de ley, con la oposición de PP y CiU, que insta al Ejecutivo la supresión de los símbolos religiosos de los centros escolares en aplicación de una sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre un caso italiano.