Antich no da por roto el pacto de gobierno en Baleares en su reunión con el líder de UM
- Así lo afirma el presidente de Unió Mallorquina tras su encuentro con el president
- Antich ha desconvocado la reunión que tenía prevista con el PP
El presidente del gobiernno balear, Francesc Antich, no da, de momento, por roto el pacto de gobernabilidad, sino que apuesta por lograr una solución en 48 horas, a pesar de que un sector del PSIB aboga por desprenderse de UM, según ha desvelado el presidente 'uemita', Miquel Angel Flaquer.
Flaquer ha hecho estas delcaraciones tras la reunión que ha mantenido con Antich y ha asegurado que él tampoco da por roto el pacto, a pesar del "grave problema" que, a su juicio, existe en el Ayuntamiento de Palma, donde un grupo, en referencia de EU, se dedicó esta semana a "insultarnos".
Antich se encuentra reunido con el Bloc, socio de gobierno, pero ha desconvocado su encuentro con el PP, único partido que ejerce la oposición en el Parlament de las islas.
En este sentido, el presidente de UM no descartó la posibilidad de alcanzar acuerdos que afecten por separado al Consistorio de Palma, al Consell de Mallorca y al Govern, en caso de que sea imposible mantener el pacto de gobernabilidad en alguna de estas instituciones.
Por otro lado, se comprometió ante Antich a apoyar los presupuestos del Govern para el 2010 y fue más allá al prometer que el parlamentario del Grupo Mixto Bartomeu Vicens (ex-UM) también respaldará las cuentas públicas.