Decenas de medios de prensa esperan inminente llegada de Polanski a su chalet
- Se espera la llegada del cineasta poco después de mediodía del viernes
- Vivirá bajo arresto domiciliario, controlado por una pulsera electrónica
Decenas de medios de prensa de distintos países y la familia de Roman Polanski esperan la inminente llegada del director de cine a su chalet de Gstaad, donde permanecerá en arresto domiciliario, tras haber pasado diez semanas en prisión.
La llegada del cineasta se espera para poco después de mediodía del viernes y decenas de periodistas de televisiones, agencias de noticias, radios y de la prensa escrita, principalmente europeas y estadounidenses, están apostados alrededor del chalet "Milky Way".
La cantante y actriz francesa Emmanuelle Seigner, con quien Polanski contrajo matrimonio en 1989, ha sido vista asomándose por la ventana de su residencia, adonde llegó acompañada de sus hijos menores en la madrugada del viernes para evitar el asedio de los periodistas.
El hijo menor del matrimonio Polanski-Seigner, Elvis, de 11 años, ha salido a jugar al jardín del chalet, donde fue visto por la decena de periodistas que montan guardia a los alrededores a la espera de la llegada del director de cine, quien fue detenido el pasado 26 de septiembre en Zúrich.
Polanski, en un centro desconocido
El director de cine fue detenido el pasado 26 de septiembre en Suiza - donde estaba previsto que participara en un festival de cine en el que le iba a rendir homenaje por su carrera cinematográfica- por un juicio que tiene pendiente en Estados Unidos desde 1978 por haber mantenido relaciones sexuales con una menor.
Por el momento, la policía no ha establecido ninguna medida de seguridad que impida a los periodistas incluso entrar en la propiedad (de unos 1.800 metros cuadrados), ni ha bloqueado el estrecho camino que conduce desde hasta el chalet, ubicado en las alturas de la localidad alpina.
Polanski fue transferido el jueves desde la cárcel de Winthertur hasta otro centro de detención desconocido donde pasó la noche, por medidas de seguridad y antes de su traslado al chalet, según indicó el Ministerio de Justicia helvético.
En esta propiedad, el director de cine esperará la decisión de las autoridades suizas sobre si aprueban el pedido de extradición formulado por la Justicia de Estados Unidos, un procedimiento que puede tardar meses.