Detenido un dirigente de la camorra napolitana en Tarragona
- Domenico V. ha sido detenido en L'Hospitalet de l'Infant
- Estaba buscado por tráfico de drogas a gran escala
La Guardia Civil ha detenido en L'Hospitalet de l'Infant (Tarragona) a un destacado miembro de la camorra napolitana, Domenico V., buscado por la justicia de su país por tráfico de drogas a gran escala.
En un comunicado, la Guardia Civil ha informado de que este individuo, de 43 años y originario de Marano di Napoli, se dedicaba al tráfico de droga, principalmente hachís, entre la península Ibérica e Italia, y sobre él pesaban dos órdenes europeas de detención y encarcelamiento emitidas por un tribunal de Nápoles.
El detenido pertenecía al clan 'Polverino', que distribuía grandes cantidades de droga en las regiones de la Campania -cuya capital es Nápoles-, Lazio -Roma- y Sicilia, como este septiembre cuando envió a Italia 2.710 kilos de hachís.
Domenico V. vivía en España desde el año 2000 y operaba como 'broker', gracias a lo que su clan llegaba a ganar cientos de millones de euros al año.
Otras detenciones
Gracias a la detención de este camorrista, los Carabinieri detuvieron en Roma a Sabrina V., de 41años, y a Sergio S., de 53, donde también fue encontrado una vivienda con 800 kilos de hachís que tenían como destino la Campania.
En la ciudad de Giugliano in Campania, cerca de Nápoles, fue arrestado Francesco M., de 40 años.
Cuando fue detenido, con la colaboración de los Carabinieri italianos, Domenico V. presentó documentación falsa a nombre de otro italiano, y posteriormente fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional para su extradición.