El ex mafioso vuelve a acusar a Berlusconi ante los jueces
- Asegura que el Capo mafioso Graviano habló con el primer ministro italiano
- Los jueces han señalado que no está ni si siquiera indagado en el caso
El nombre de Berlusconi ha vuelto a salir en la vista de apelación del caso Dell'Utri, el senador condenado a 9 años de prisión por colaboración mafiosa.
El arrepentido, Gaspare Spatuzza ha vuelto a referir que el Capo mafioso Giuseppe Graviano habló de él como ese de Canal 5.
El abogado le preguntó si sabe cual era el cometido entonces de Berlusconi y el mafioso arrepentido y ha contestado que sólo sabía que era el dueño de Canal 5.
Una docena de policías han custodiado al arrepentido y mirando con atención a las doscientas personas presentes en el búnker bajo tierra donde tiene lugar la vista.
Así mismo este mafioso, asegura que entre 1987 y 1989 Cosa Nostra apoyó al partido Socialista.
Italia entera tiene los ojos puestos en este recurso de apelación que se lleva a cabo en Turín por motivos de seguridad. A lo largo de la instrucción, el arrepentido ya había relacionado a Berlusconi con la mafia aunque, de momento, los magistrados no han dado credibilidad a estas declaraciones.
El senador Marcello Dell'Utri se ha confesado tranquilo ante esta vista. Él que tiene una condena por asociación mafiosa, ha calificado de teatrillo esta sesión.
Aplazan al 15 de enero el juicio por el caso Mills
El inicio del juicio al presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, por supuesta corrupción al abogado inglés David Mills, previsto para este viernes, fue aplazado hasta el próximo 15 de enero.
El Tribunal de Milán fijó esta nueva fecha tras aceptar los motivos alegados por el mandatario para no poder asistir a la audiencia.
Los abogados defensores de Berlusconi, Nicolò Ghedini y Piero Longo, alegaron la "complejidad" del Consejo de Ministros como motivo por el que se requería la presencia del primer ministro en Roma.
Los defensores de "Il Cavaliere" señalaron, además, la disponibilidad de éste de asistir al Tribunal entre el 13 y el 27 de febrero, así como la posibilidad de fijar algunas audiencias durante el mes de enero.
El pasado 27 de noviembre se constituyó un nuevo tribunal para comenzar este juicio, cuya parte relativa a la acusación contra Berlusconi había sido suspendida tras la aprobación de la ley que otorgaba inmunidad judicial a los cuatro altos cargos del país y que recientemente fue invalidada por el Tribunal Constitucional.
Berlusconi está acusado de pagar 600.000 dólares al abogado David Mills para que mintiera en su favor en dos juicios de los que fue absuelto.