Penélope Cruz asegura que el ego es el peor enemigo de los actores
- Afirma que trabajar en Hollywood nunca había formado parte de sus planes
- Cruz comparte cartel con grandes artistas en su primer musical, 'Nine'
La actriz española Penélope Cruz asegura que el ego es el peor enemigo de los actores, a los que califica de "inseguros", en una entrevista realizada por la también intérprete Marion Cotillard en la web de la revista Interview.
Cruz y Cotillard comparten reparto en 'Nine', musical dirigido por Rob Marshall que se estrena a finales de diciembre en EE.UU. y en el que también trabajan Daniel Day-Lewis, Nicole Kidman, Sophia Loren, Judi Dench y Kate Hudson.
La actriz madrileña, que será portada de esa publicación en el próximo número, realizó algunas confesiones profesionales a Cotillard, convertida en reportera, en una conversación telefónica que mantuvieron ambas mientras Cruz estaba en Bali acompañando a su pareja, Javier Bardem, en el rodaje del filme 'Eat, Pray, Love'.
“Para ser un actor necesitas tener un ego, pero el ego es nuestro peor enemigo“
"Creo que la mayoría de los actores somos inseguros, en general. No importa si tienes más o menos éxito, la seguridad en uno mismo no se mide por eso. Pienso que para ser un actor necesitas tener un ego, pero el ego es nuestro peor enemigo", declara Cruz.
La española compara el exceso de autoestima con un "león" que hay que "mantener bajo control".
Un giro hacia el éxito
La ganadora de un Oscar por 'Vicky Cristina Barcelona' explica que durante los últimos años su carrera había dado un giro.
"(Antes) Era adicta a estar en el set y hacía tres o cuatro películas al año. Ahora, afortunadamente, trabajo sólo cuando estoy apasionada por el proyecto y el resto del tiempo vivo mi vida. No estoy interesada en hacer filmes como si fuera una maratón", afirma.
“Trabajo sólo cuando estoy apasionada por el proyecto“
Cruz confiesa que trabajar en Hollywood nunca había formado parte de sus planes, aunque tampoco era una idea que descartara, y cuando finalmente le llegó la oportunidad ('The Hi-Lo Country', 1998) tuvo que lidiar con la barrera idiomática.
"No hablaba mucho inglés así que realmente sólo sabía mis líneas para la película. El director (Stephen Frears) sólo me había visto en una cinta y cuando llegué se dio cuenta de que sólo sabía el diálogo que aprendí para el casting. Más allá de eso únicamente podía decir 'how are you' y 'thank you'", afirma Cruz.
Convertida ahora en estrella en EE.UU., la española mantiene aún su admiración por otras actrices como Anna Magnani y Debra Winger, aunque especialmente por Meryl Streep, de quien dice "no hay nadie mejor".
Su aprecio por Streep, a la que admitió conocer solamente de coincidir en entregas de premios, la lleva al extremo de abalanzarse sobre ella cada vez que la ve para "darle besos". "Incluso no digo nada. Debe de pensar que estoy loca", manifiesta.
Con respecto a Pedro Almodóvar, director con el que ha trabajado en cuatro filmes, el último de ellos, "Los abrazos rotos", Cruz indica que a pesar de conocerse bien no puede evitar sentir presión cuando se pone bajo sus órdenes.
"Tiene mucha presencia, así que no me pongo menos nerviosa cuando trabajo con él ahora porque seamos amigos. Puede que incluso me ponga más nerviosa porque siempre me preocupa decepcionarle", asegura.
Preguntada por su lugar preferido, la española citó "cualquier lugar en el Caribe", así como Madrid y Nueva York.
En 'Nine', filme por el que empieza a sonar el nombre de Cruz para una nueva candidatura al Oscar (sería la tercera), la española interpretó a Carla, un personaje atractivo pero "tontorrón", según sus propias palabras, que le llevó a realizar un número musical "sexy" para el que se inspiró en el dibujo animado de la "Pantera rosa".