Aído asegura que el Gobierno acepta negociar algunos puntos de la Ley del Aborto
- Uno de los puntos sería si las menores de 16 deben informar a sus padres
- Cree que la ley ofrece "mayores garantías para mujeres y profesionales"
Ver también:Ver también: Preguntas sobre la nueva ley del aborto / Cuándo se puede abortar
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha afirmado este sábado que el Gobierno está dispuesto al consenso en la negociación con los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados para modificar algunos puntos de la reforma de la Ley del Aborto, como es el de que las menores de 16 años que decidan abortar lo hagan sin necesidad de informar a sus progenitores.
"En el Gobierno estamos abiertos al consenso en la negociación parlamentaria", ha indicado Aído en una entrevista a PSOE Televisión, en respuesta a la pregunta sobre las demandas de algunos grupos y colectivos para modificar esta parte de la nueva norma. No obstante, ha insistido en que la reforma es fruto de "un año de trabajo" con expertos en el Parlamento para "acercar a España a los países europeos".
La ministra de Igualdad ha asegurado también que la ley permitirá "mayores garantías para las mujeres y los profesionales" y ha recordado que al Gobierno le "corresponde garantizar la seguridad y no dejar rendijas a la clandestinidad".
La ley contra la Violencia de Género, un "paso valiente"
También ha hecho balance sobre la aplicación de la Ley Integral contra la Violencia de Género, que entró en vigor hace ya cinco años, sobre la que ha señalado que ha supuesto "un punto de inflexión y un paso valiente por reconocer el problema y sacarlo del ámbito privado al público con recursos, rigor y honestidad".
La responsable de Igualdad ha recordado que este año se cerrará con más de 100 juzgados en marcha dedicados a la violencia de género y se ha mostrado satisfecha del trabajo de su departamento en este sentido porque, "se ha conseguido que el rechazo a este tipo de violencia parta de la propia sociedad".
Para la ministra, los objetivos más inmediatos son que "no haya impunidad" con los agresores, además de trabajar "en profundidad" con los colectivos vulnerables e implicar a los jóvenes para evitar más agresiones machistas.
También ha avanzado que la Ley de Igualdad de Trato, que se está preparando el ministerio, trata de "avanzar hacia una sociedad más democrática".
"No podemos permitir que una persona pueda ser tratada peor por tener unas circunstancias sociales o personales diferentes", ha aseverado, para concluir que esta normativa contará con "herramientas de prevención y políticas activas".