Traduciendo sentimientos en perfumes
- Ana Corsini es una de las pocas mujeres perfumistas de España
- Zoom Tendencias entra en su taller para saber cómo funciona su nariz
Se cuentan con el dedo de una mano; es curioso, pero en España apenas hay mujeres perfumistas. Una de ellas es Ana Corsini, una nariz de lujo que empieza a brillar con nombre propio.
"A un cliente no le pido que me diga: 'me gusta la flor blanca o el jazmín', prefiero que me hable de cosas más abstractas", asegura Corsini. "Lo que hago es interpretar esos sentimientos, esas sensaciones, y traducirlas en un perfume", explica.
Esta perfumista, creadora de la fragancia Bulgaria Roses Beauty de Carla Royo Villanova, ha estudiado en California y Versalles. Porque crear arte a partir de unas gotas de perfume no es tarea fácil. Dar con la fórmula exacta lleva tiempo y preparación.
Corsini lamenta que haya que irse a estudiar fuera. "Es un lujo tener una profesora como Angelika Leggica,una señora que tiene 74 años y es una antropóloga del perfume", dice.
Hartos de la masificación de perfumes
La avalancha de fragancias que inundan los anaqueles de las perfumerías empiezan a ser desterradas en favor de creaciones más personales porque, señala la perfumista, "estamos hartos de la masificación y del perfume que llevan todos".
La sorpresa de la temporada son los perfumes en formato sólido, que aplicas como si fuera una crema y no suponen ningún problema en los aeropuertos.
¿Una recomendación para regalar estas Navidades? "Yo antes de comprar un perfume malo, me iría a una colonía de toda la vida".
Ana Corsini insiste en que el perfume que elijamos no debe invadir, pero tampoco nos puede hacer pasar desapercibidos. Una pista: lo mejor para no fallar esta temporada son las fragancias bañadas en madera.