Enlaces accesibilidad

Rajoy: la comisión para cerrar webs "sería como matar moscas a cañonazos"

  • El líder del PP afirma que "espera que la norma no salga adelante"

Ver también:Ver también: La reforma / El Manifiesto (pdf) / La reunión / "Dos culturas luchan en Cultura"

Por
Rajoy espera que la "disposición" sobre el cierre de webs "no salga adelante"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha referido a su llegada al Congreso, con motivo del 31 aniversario de la Constitución, a la polémica "disposición" sobre el cierre de páginas webs que se recoge en el proyecto de Ley de Economía Sostenible.

Rajoy ha afirmado que "espera que la norma no salga adelante" y ha añadido que hay que "consensuar el derecho a la propiedad intelectual con los derechos fundamentales" como la libertad de expresión.

El líder del PP ha declarado que la creación de esta comisión administrativa de control de internet dependiente de Cultura sería "como si se estuviera matando moscas a cañonazos" y que espera "que la disposición no venga en la Ley".

Mariano Rajoy ha recordado que igual que su partido se opuso a la aplicación del canon digital, ahora rechaza el plan del Ministerio de Cultura.

El PP se ha posicionado desde el primer momento como "defensor de internet" desde que comenzó el revuelo en la Red. El líder del Partido Popular publicaba este sábado en su videoblog un post titulado "Rajoy defiende internet" , en el que declaraba a cámara: "Yo espero que no me cierren mi blog y poder seguir comunicándome con todos vosotros".

La polémica "disposición"

El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero sigue buscando la fórmula con la que corregir la controvertida disposición adicional del anteproyecto de Ley de Economía Sostenible que pretendía cerrar sin órden judicial páginas que presuntamente violen los derechos de autor.

El anteproyecto de Ley de Economía Sostenible contempla la creación de una Comisión de Propiedad Intelectual, un órgano administrativo dependiente del Ministerio de Cultura, con potestad para cerrar páginas web.

Tras la rebelión surgida en la Red, el Ejecutivo estudia cuándo intervendrá el juez a la hora de cerrar una página, antes o después de que la Comisión de Propiedad Intelectual tome una decisión.