Italia se plantea elevar el límite de velocidad a 150km/h en algunas autopistas
- Es una de las propuestas incluidas en el borrador de la nueva ley de circulación
- Sería aplicable únicamente a las autopistas de tres carriles
El borrador de la nueva ley de circulación italiana presenta la idea de elevar a 150 kilómetros/hora la velocidad permitida en autopista. Es otra propuesta que realiza la Liga Norte.
El ministro del Interior del gabinete de Berlusconi pertenece a esa formación. Según se lee en el texto, este límite podría ser válido sólo en las autopistas de tres carriles. Una medida que no habla del aumento de emisiones de CO2 que se produce a esa velocidad en relación a los 130 kilómetros/hora, que es el límite actual en Italia.
Esta disposición se viene a sumar a otras ya conocidas como la prohibición de fumar al volante. Según un estudio realizado por la asociación de estanqueros se requieren 5 segundos para encender un pitillo, una eternidad en la que puede pasar cualquier cosa cuando se está guiando un coche.
Todavía no se ha debatido
La futura ley quiere ser más solidaria con otros seres vivos porque establece la obligatoriedad de asistir a un animal atropellado bajo el riesgo de una sanción a quien deniegue ese auxilio.
En el texto también aparece la posibilidad de que se pueda conducir con 17 años si el menor al volante está acompañado de una persona adulta. Eso sí para los conductores noveles, cero de permisividad en alcohol. Deberán presentar una tasa cero para ponerse al volante.
Son diversos esbozos del lienzo que será la próxima ley de circulación de Italia. Se empezaron a conocer en julio. Aún no ha llegado el momento del debate.