La Policía de Gibraltar retiene y luego libera a cuatro guardias civiles cerca del Peñón
- Los guardias civiles perseguían una lancha ocupada por narcotraficantes
- Al intentar darles caza se han adentrado en aguas gibraltareñas
La policía británica ha liberado a los cuatro guardias civiles que habían sido retenidos en Gibraltar por las autoridades británicas, después de que se lanzaran a la persecución de una lancha zodiac supuestamente ocupada por narcotraficantes, según han informado fuentes de la Guardia Civil y del Ministerio del Interior.
Los agentes han regresado a su base de Algeciras en Cádiz cerca de las 11 de la noche mientras Reino Unido investiga los hechos.
El incidente ha tenido lugar esta noche, cuando una patrullera del instituto armado ha detectado una zodiac en aguas del Estrecho y ha iniciado una persecución.
Al dar caza a la lancha, los guardias se han dado cuenta de que se encontraban en el puerto de Gibraltar, momento en el que las autoridades del Peñón han dado el alto tanto a la patrullera como a la zodiac, en la que viajaban dos personas.
Rubalcaba ha pedido excusas al Gobierno británico
Los cuatro guardias civiles y los dos supuestos narcotraficantes fueron trasladados a dependencias de la Policía británica, fueron interrogados acerca del suceso.
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha mantenido esta noche una conversación con el ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, que ha aceptado las excusas del ministro español, quien se ha disculpado por la "actuación incorrecta" de los guardias civiles y le ha asegurado que ésta no tenía intencionalidad política ni de otro tipo.