Al menos 49 muertos en un doble atentado en un mercado de Pakistán
- Las dos explosiones se produjeron de forma casi simultánea
- El mercado de Lahore, al este de Pakistán, estaba abarrotado de gente
- Un centenar de personas han resultado heridas
Al menos 49 personas han muerto y 180 han resultado heridas este lunes en un doble atentado en un concurrido mercado de la ciudad paquistaní oriental de Lahore, objetivo del terrorismo islamista, según el último balance policial que cifra en medio centenar los heridos graves.
"Hemos transportado los cadáveres de 33 personas así como a 95 heridos a los diferentes hospitales", ha declarado tres horas después de las explosiones Rizwan Naseer, director general de seguridad.
Las explosiones se han producido con una diferencia de 30 segundos en el céntrico mercado de la Luna, uno de los más concurridas de la ciudad, que alberga a cerca de 8 millones de habitantes.
El número de víctimas podría aumentar en las próximas horas porque el mercado estaba "abarrotado" de gente y, además, en la zona hay numerosos restaurantes, según han informado medios de comunicación paquistaníes.
La primera bomba explotó frente a un banco y la segunda, a unos treinta metros, en una comisaría de policía.
Otros ataques en dos capitales de provincia
Este lunes se habían registrado ataques de distinta gravedad en dos capitales provinciales.
En Peshawar, cabecera de la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP), al menos 11 personas han perdido la vida y 47 han resultado heridas en un atentado suicida perpetrado junto a un tribunal.
Otra explosión tuvo lugar en Quetta, capital de Baluchistán, cerca de un edificio gubernamental, aunque en este caso tan sólo hubo dos heridos, según fuentes policiales.
El último gran ataque en Pakistán se produjo hace tres días en la ciudad de Rawalpindi, próxima a Islamabad, cuando un comando terrorista entró en una mezquita frecuentada por militares y acabó con la vida de 36 personas presentes en el centro de oración, entre ellas altos mandos y 17 menores.
El Ejército paquistaní se encuentra embarcado actualmente en una operación a gran escala contra los insurgentes en la región tribal de Waziristán del Sur, considerada el feudo principal de los talibanes paquistaníes.