Mercedes-Benz vende más de un millón de coches en lo que va de año pese a la crisis
- En noviembre las ventas mundiales han mejorado un 16,4%
- Los modelos Clase E y Clase S crecen más de un 10%
- Los Smart bajan sus matriculaciones un 13,4% en lo que va de año
Mercedes-Benz Cars, la división de Daimler que incluye las marcas Mercedes-Benz, Smart, AMG y Maybach, aumentó sus ventas mundiales un 16,4% durante el pasado mes de noviembre, lo que le permitió superar el millón de unidades vendidas en los once primeros meses del año.
En concreto, las matriculaciones mundiales de Mercedes-Benz Cars se elevaron a 98.400 unidades en noviembre, mientras que en los once primeros meses del año se situaron en 1,02 millones de unidades, con un retroceso del 11,8%.
Por marcas, Mercedes comercializó en todo el mundo 88.600 coches en noviembre pasado, un 19,1% más, de forma que en lo va de año sus entregas mundiales experimentan una disminución del 11,6%, con un total de 914.700 unidades.
Buena acogida de la Clase E
Por regiones, Mercedes redujo las entregas en los once primeros meses del año en Europa occidental (13,9%), Alemania (10,9%) y EEUU (19,5%). Mientras que aumentó las ventas en Asia y el Pacífico (8,8%), con un retroceso en Japón del 26,2%, compensado con una subida en China del 59,8%.
La compañía explica que la favorable evolución de las ventas de Mercedes se explica por el crecimiento de dos dígitos que registraron modelos como la Clase E o la nueva generación de la Clase S.
Smart vendió en los países en los que está presente 9.800 coches en noviembre pasado, un 3,8% menos. Entre los meses de enero y noviembre, las entregas mundiales de Smart se situaron en 107.000 unidades, un 13,4% menos.