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Mercedes-Benz vende más de un millón de coches en lo que va de año pese a la crisis

  • En noviembre las ventas mundiales han mejorado un 16,4%
  • Los modelos Clase E y Clase S crecen más de un 10%
  • Los Smart bajan sus matriculaciones un 13,4% en lo que va de año

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Modelo de Mercedes-Benz SLS
Modelo de Mercedes-Benz SLS.

Mercedes-Benz Cars, la división de Daimler que incluye las marcas Mercedes-Benz, Smart, AMG y Maybach, aumentó sus ventas mundiales un 16,4% durante el pasado mes de noviembre, lo que le permitió superar el millón de unidades vendidas en los once primeros meses del año.

En concreto, las matriculaciones mundiales de Mercedes-Benz Cars se elevaron a 98.400 unidades en noviembre, mientras que en los once primeros meses del año se situaron en 1,02 millones de unidades, con un retroceso del 11,8%.

Por marcas, Mercedes comercializó en todo el mundo 88.600 coches en noviembre pasado, un 19,1% más, de forma que en lo va de año sus entregas mundiales experimentan una disminución del 11,6%, con un total de 914.700 unidades.

Buena acogida de la Clase E

Por regiones, Mercedes redujo las entregas en los once primeros meses del año en Europa occidental (13,9%), Alemania (10,9%) y EEUU (19,5%). Mientras que aumentó las ventas en Asia y el Pacífico (8,8%), con un retroceso en Japón del 26,2%, compensado con una subida en China del 59,8%.

La compañía explica que la favorable evolución de las ventas de Mercedes se explica por el crecimiento de dos dígitos que registraron modelos como la Clase E o la nueva generación de la Clase S.

Smart vendió en los países en los que está presente 9.800 coches en noviembre pasado, un 3,8% menos. Entre los meses de enero y noviembre, las entregas mundiales de Smart se situaron en 107.000 unidades, un 13,4% menos.