El paro de los trabajadores de Air Comet pasa a ser indefinido
- Protestan por el impago de nóminas atrasadas de hasta seis meses
- Este martes hay programados en Barajas seis vuelos de la compañía
La huelga de los trabajadores de Air Comet iniciada el pasado 1 de diciembre en protesta por el impago de sus salarios pasará a ser indefinida a partir de este martes, según han decidido en asamblea los empleados de la aerolínea.
Según han informado a Efe fuentes sindicales, la compañía aérea les ha asegurado que les abonará los salarios atrasados (en algunos casos de hasta seis meses) mediante pagarés que se van a hacer efectivos los próximos 20 y 30 de diciembre.
Fuentes del comité de huelga han indicado que algunos trabajadores han recibido cheques por valor de "dos nóminas, pero no los pueden cobrar hasta el próximo miércoles".
Cambiar una deuda por otra
Sin embargo, los sindicatos convocantes del paro han podido confirmar, a través de un asesor financiero, que estos pagarés no están avalados por Banesto, tal y como les había informado la empresa, sino que la entidad financiera sólo adelantará el dinero.
Para los sindicatos, esto significa cambiar una deuda por otra, pero no resuelve la situación por la que atraviesa la aerolínea, por lo que consideran la propuesta de la dirección como una mera declaración de intenciones.
Los trabajadores de Air Comet secundan paros, convocados por los sindicatos CGT, USO, UGT, STAVLA y SEPLA, desde el 1 de diciembre en protesta por el impago de varias nóminas atrasadas y el incumplimiento por la empresa de las promesas hechas durante varias semanas de solucionar el problema.
Según la información facilitada por la empresa, este martes hay programados en Barajas seis vuelos de la compañía: tres salidas a Quito/Guayaquil; La Habana y Buenos Aires y otras tantas llegadas desde Lima; Buenos Aires y Quito/Guayaquil.
Durante las cuatro jornadas de paros de la pasada semana se registraron retrasos generalizados en los vuelos de Air Comet con origen o destino en Barajas.