Rescatan con una grave hipotermia al joven español desaparecido en los Alpes franceses
- Sufre una hipotermia grave pero está consciente
- El joven de 20 años ha sido trasladado al hospital de Grenoble
Un joven barcelonés de 20 años, vecino de Sant Andreu de Llavaneres, ha sido localizado con una grave hipotermia después de pasar dos días perdido y a la intemperie en los Alpes franceses.
El chico se perdió el pasado domingo en la estación de esquí de Deux Alpes, donde practicaba snowboard con unos amigos.
El Ayuntamiento de Sant Andreu de Llavaneres ha señalado que el mal tiempo dificultó las tareas de rescate y no ha sido hasta esta mañana cuando se ha localizado la ubicación de la última llamada realizada desde el móvil del joven, que pudo ser rescatado.
La familia, desplazada hasta la zona para seguir de cerca la búsqueda de su hijo, explica que pese a la hipotermia el chico está consciente y ha sido trasladado en helicóptero al hospital de Grenoble.
Precisamente esta misma mañana los equipos de socorro franceses consideaban que había pocas posibilidades de encontrar al joven español y se mostraban "muy pesimistas", aunque la mejora de las condiciones meteorológicas facilitaba el rastreo de una veintena de agentes y un helicóptero.
Avisó con el móvil
El último contacto con el deportista, cuya identidad no ha sido revelada, se produjo el pasado domingo, cuando avisó a sus amigos de que estaba "perdido" y vagando por la montaña.
El joven explicó entonces "desmoralizado" que la única referencia visual que tenía era una carretera, a la que intentaba llegar, por lo que sus amigos alertaron a los servicios de socorro. Desde entonces, no se le ha podido localizar en su teléfono móvil.
Las malas condiciones climatológicas del domingo hacían temer a los responsables de las labores de búsqueda que el joven habiera podido quedar atrapado en una avalancha.