Enlaces accesibilidad

La Audiencia mantiene en libertad provisional al ex director del Palau de la Música

  • Ha desestimado el recurso de la Fiscalía y la acusación particular
  • Tendrán que comparecer mensualmente ante el juez instructor

Por

La Audiencia de Barcelona ha acordado mantener en libertad provisional a los dos principales imputados por el desvío de fondos del Palau de la Música, Fèlix Millet y Jordi Montull, con lo que confirma la decisión del juez de instrucción que investiga el caso.

Los mosos d'esquadra registran desde esta mañana la sede del Orfeó Català, en el Palau de la Música de Barcelona. Lo ha ordenado un juez de Barcelona después de que la fiscalía presentara una querella por irregularidades económicas contra los responsables de la entidad. Sospechan que podrían haber desviado 2 millones de euros e investigan donde han ido a parar. Entre los acusados está Félix Millet, un conocido empresario catalán

En un auto, la sección quinta de la Audiencia de Barcelona desestima el recurso que presentaron la Fiscalía y la acusación particular contra la decisión del titular del Juzgado de Instrucción número 30 Juli Solaz de dejar en libertad provisional a Millet y Montull tras su declaración como imputados el pasado mes de noviembre.

El tribunal únicamente obliga a Millet y a Montull, acusados de los delitos de apropiación indebida y falsedad documental, a comparecer mensualmente ante el juez instructor, que en su día no estableció ninguna medida contra los imputados excepto la retirada de su pasaporte.

El ex presidente del patronato de la Fundació Orfeó-Català Palau de la Música, Félix Millet, confesó haber desviado para su beneficio personal al menos 3,3 millones de euros, que destinó, entre otros, a reformar inmuebles de su propiedad y a pagar viajes a su familia. Millet

 ha entregado en el Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona un escrito en el que confiesa haberse "equivocado gravemente" y haber utilizado dinero de la entidad en beneficio propio.