El Festival Primavera Club 2009 coge impulso y se multiplica por dos
- En Madrid y Barcelona, con el doble de recintos y de artistas
- Un cartel con 50 nombres, repartidos en 14 salas, hasta el 13 de diciembre
El Festival San Miguel Primavera Club 2009 da el pistoletazo de salida este miércoles multiplicándose por dos, un "monstruo bueno con dos cabezas" al que todo lo que le pasa es por partida doble.
Tendrá lugar de manera simultánea en Madrid y Barcelona, cuenta con el doble de recintos y el número de artistas en el cartel también se duplica.
Serán medio centenar los artistas y dj's que subirán a los escenarios de un total de 14 salas. Una propuesta que confirma el gusto del público por disfrutar de la música en directo.
El hermano pequeño del Primavera Sound arrancó motores en 2006 y en esta ocasión las fechas de los conciertos ocuparán el calendario hasta el próximo domingo 13 de diciembre.
Y como suele ser habitual, es "marca de la casa", el director del Primavera Sound y Primavera Club, Alberto Guijarro ya ha destacado que "el público tendrá la oportunidad de disfrutar de propuestas nada habituales en el circuito musical de invierno".
"Dobletes" musicales
Toda una invitación para escapar del tedio invernal y con facilidades porque algunos de artistas harán doblete y tocarán dos veces en la misma ciudad "para dar más posibilidad a quienes no hayan podido verlos por asistir a otro concierto o por encontrarse el aforo completo" ha señalado Guijarro.
Stanstill es una de las bandas que se ha apuntado al "doblete". Aprovecharán para presentar su nuevo disco con dos conciertos, uno acústico y otro con toda la banda y una sección de viento y cuerda.
Alberto Guijarro ha destacado la presencia de Sr. Chinarro que "repasará los materiales de sus primeros discos coincidiendo con su reedición a través de Mushroom Pillow".
Datos prácticos: Bandas, salas y aforos
Un extenso cartel en el que también encontramos los siguientes nombres: Beach House, Kid Congo And The Pink Monkey Birds, La Jr., The Ladybug Transistor, Little Joy, Marissa Nadler, Me And The Bees Molina/Johnson (Jason Molina y Will Johnson), Mujeres, Neon Indian Pájaro Sunrise, The Pastels, Retribution Gospel Choir, School Of Seven Bells, Scout Niblett, Smoking Bambino, So Cow y The Soundtrack Of Our Lives.
En Madrid la programación estará salpicada entre las siguientes salas: Florida Park (1100 personas), Círculo de Bellas Artes (800 personas), Sala Caracol (500 personas), Neu! (500 personas), Nasti (133 personas), Wurlitzer (200 personas) y Joy Eslava (900 personas).
La edición catalana cuenta en Barcelona con la sala Apolo (1200 personas), La 2 (400 personas), Bikini (900 personas), Sidecar (250 personas), Monasterio (120 personas), La Nau (350 personas) y Jamboree (120 personas).
Y de remate y por si alguien aún no está convencido, Pablo Soler, otro de los responsables de la organización, señala algo que a cualquier "musiquero" le toca en su "corazoncito": "El Festival San Miguel Primavera Club 2009 permite a muchos artistas regresar a los recintos que son el espacio de donde surgieron a la vez que servir de plataforma de difusión a grupos jóvenes".