Inician una campaña para jóvenes de los peligros de colgar sus imágenes en la web
- El lema es "Antes de colgar tu imagen en la web, piénsalo"
- La campaña, de la Comunidad de Madrid, se difundirá en el Metro
La Comunidad de Madrid, en colaboración con el Defensor del Menor de la región, Arturo Canalda, y otras entidades como la Obra Social Caja Madrid, Telefónica y Telemadrid, ha puesto en marcha una campaña cuyo objetivo es fomentar la responsabilidad de los adolescentes y jóvenes en el buen uso de Internet y las redes sociales.
Según informa el Gobierno regional, para ello, Metro de Madrid difunde un "spot", en sus 202 estaciones y en su Canal Metro, que alerta sobre los peligros a los que se enfrentan los jóvenes cuando cuelgan imágenes en determinadas páginas web.
El consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, y el defensor del Menor, Arturo Canalda, presentaron este miércoles dicha iniciativa en la estación de Nuevos Ministerios, cuyo lema es "Antes de colgar tu imagen en la web, piénsalo".
Con este "spot" se pretende concienciar a los más jóvenes de que colgar en Internet determinadas fotografías o vídeos puede conducir a efectos no deseados, ya que en la Red las imágenes son de todos y cualquiera puede utilizarlas con el fin que desee.
El anuncio
En el "spot" se puede ver a una chica adolescente que va comprobando cómo personas, que para ella son totalmente desconocidas, no sólo la identifican, sino que la incomodan con determinadas actitudes.
Se suceden varias situaciones hasta que, finalmente, la adolescente comprueba que en el instituto su imagen está colgada por las paredes y que todos los alumnos la tienen y la observan. Asustada, huye del centro escolar y, ya en la calle, choca con un chico que está repartiendo sus fotos. La escena final son cientos de fotografías de la adolescente volando hacia el cielo.