Maratón de reuniones políticas con internautas y medios tras la polémica sobre el cierre de webs
- La intención de clausurar páginas sin un juez puso en pie de guerra a la Red
- Tras la reunión de Cultura con algunos internautas, el PP e IU piden su turno
Ver también:Ver también: Historia de la polémica / El Manifiesto / Especial: Los derechos de autor a debate
Tras el debate surgido en torno a la polémica de la intención de Cultura de cerrar webs sin autorización judicial, tanto Partido Popular como Izquierda Unida han tomado posiciones.
Si el jueves pasado el Ministerio de Cultura se reunió con algunos de los internautas que apoyan el "Manifiesto en Defensa de los Derechos fundamentales de Internet", este miércoles IU y PP también han iniciado su ronda de conversaciones.
El grupo parlamentario de Izquierda Unida ha mantenido una reunión con algunos de los internautas impulsores del "Manifiesto": José Cervera, profesor y bloguero; Alvaro Ibáñez, del blog Microsiervos; Enrique Dans, profesor del IESE y autor de enriquedans.com; Virginia P. Alonso, directora de 20minutos.es; Juan Varela, periodista y consultor de medios; Javier Sanz, de ADSLzone, y Julio Alonso, fundador de Weblogs S.L.
Según cuenta Alvy, de Microsiervos, la conversación con Llamazares ha sido "positiva y fluida", algo en lo que coinciden el resto de asistentes que también han 'twitteado' lo ocurrido durante el encuentro.
Izquierda Unida critica la forma "chapuza" en la que se "coló" la disposición en el proyecto de Ley de Economía Sostenible y, según cuenta Álvaro Ibañez, "piden su retirada o modificación hasta que quede claro lo que se pretende en cada punto".
Por su parte el Partido Popular se ha reunido con algunos responsables de medios digitales. Al encuentro acudieron representantes de El Mundo, ABC, La Razón, Público, El Semanal Digital, Libertad Digital, Diario Crítico, Hispanidad, Factual, Estrella Digital y El Economista.
El director de Diario Crítico, Fernando Jáuregui, afirmó a Efe que una de las discrepancias del encuentro fue que "el PP cree que no hace falta introducir nueva legislación y nosotros creemos que es necesario al menos reformar la actual para hacerla compatible con internet".
El jueves 10 de diciembre el PP tiene otra reunión, en este caso con el grupo de internautas que se reunió la semana pasada con González-Sinde, mientras que la semana que viene se encontrará con responsables de las entidades de gestión de derechos de autor y propiedad intelectual. También confían en poder hablar con representantes de los usuarios de internet.