El PP cree que la huelga de Haidar debería desarrollarse en suelo marroquí
- El vicesecretario de Comunicación del PP ha estado en 'Los Desayunos'
- "Fue una decisión idiota permitirle entrar en España sin pasaporte", dice
Ver también:Ver también: preguntas y respuestas sobre el caso Haidar
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha señalado que la huelga de hambre de Aminatu Haidar debería desarrollarse en suelo marroquí y pide al Gobierno que sea "firme" con Marruecos para que admita a Haidar y pueda ejercer ese derecho en el país.
Así lo ha asegurado en'Los Desayunos de TVE', donde ha calificado de "idiota" la decisión del Gobierno de permitir la entrada a España de esta ciudadana sin pasaporte español.
También ha dicho que no se puede caer en la tentación de plantear a Haidar como "culpable" cuando, a su juicio, es una "víctima".
"Es víctima de su falta de libertad en Marruecos y de la tontuna de la dilpomacia española, que la permitió entrar", ha aseverado, tras decir que España "es el escenario de una huelga contra Marruecos"
Se muestra favorable a alimentarla
Pons pide que "si jurídicamente es posible" se alimente a Haidar para evitar su muerte. También cree que hay que intensificar la diplomacia con Marruecos y exigir que readmita a Haidar.
En este sentido, ha dicho que la política con Marruecos siempre es "delicada" porque es "nuestro vecino de abajo" y por allí transcurren los conductos de electricidad y agua pero insiste en pedir "firmeza" al Gobierno español.
Preguntado sobre la posibilidad de que intervenga el Rey en esa diplomacia ha dicho: "Que todas las vías políticas son válidas".
Haidar ha dicho que recurrirá a la vía penal si se actúa en contra de su voluntad en el ayuno que desarrolla para conseguir su regreso a El Aaiún.