El Puente de la Constitución deja 29 muertos en las carreteras, uno menos que en 2008
- Los 27 siniestros mortales han dejado 12 heridos de gravedad
- En lo que va de año han muerto 1.782 personas, un 13,6% menos
Ver también: 300.000 controles de alcoholemia hasta el día 20
Hasta 29 personas han muerto en las carreteras españolas a lo largo del Puente de la Constitución y la Inmaculada, una menos que el año pasado, según los datos de la DGT. Ocho de las víctimas mortales eran motoristas.
Desde las tres de la tarde del viernes hasta las doce de la noche de este martes, se han producido 27 accidentes mortales, en los que además han resultado heridos 22 personas: 12 de gravedad y diez de carácter leve.
De todos los siniestros, 14 se han producido por salidas de la vía, once por colisiones y dos atropellos. La velocidad (cuatro) y las distracciones (diez) han sido las principales causas de siniestros.
La jornada más trágica del puente fue la del domingo, cuando se registraron ocho accidentes mortales con diez fallecios, siete heridos graves y cuatro leves. El segundo día más negro fue el sábado con siete fallecidos, seguido del martes (6), el lunes (5) y el viernes (1).
30 muertos el año pasado
Este año se ha registrado un fallecido menos que en el puente de 2008, que contó con tres días festivos en lugar de los cuatro de este año.
En el acumulado anual, hasta el ocho de diciembre, se han registrado 1.782 muertos en las carreteras españolas, lo que representa un descenso del 13,6%.
El subdirector adjunto de circulación de la DGT, Federico Fernández, ha señalado que "lamentablemente" las causas de accidente (velocidad y distracción) siguen la pauta habitual de comportamiento en estos puentes.
En declaraciones a Telecinco, que recoge Europa Press, ha recalcado que la DGT está "preocupada" por las cifras, pero también "esperanzada" por el descenso en el acumulado anual, que arroja 280 fallecidos menos que hace un año. "Hay 280 personas que han salvado la vida", ha asegurado.
A las 20:00 horas del martes todas las carreteras ofrecían una sensación de normalidad en cuanto a densidad de circulación.