Texto íntegro del comunicado de Al Qaeda en el Magreb sobre el estado de los españoles
Ver también: Así fue 2009 / Lo más destacado del año en información nacional / Resumen en fotos
El texto íntegro del comunicado de Al Qaeda en las Tierras del Magreb Islámico, en el que se reinvidica el secuestro de los tres cooperantes españoles en Mauritania y de un ciudadano francés en Mali, es el siguiente:
"En el nombre de Dios clemente y misericordioso,
La organización de Al Qaeda en las Tierras del Magreb Islámico comunica la autoría del secuestro de un francés y tres españoles 'En nombre de Dios único, el que le da la victoria a sus siervos y el mejor de sus soldados' (versículo del Corán).
En un momento en el que los cruzados continúan con su guerra total contra el islam y los musulmanes en todos las partes del mundo, con la masacre de inocentes y la ocupación de nuestras tierras, el pisoteo de lo más sagrado que tenemos y el apoyo a sus protegidos que cometen injusticias todos los días, nuestros muyaidines continúan, gracias a Dios, con su lucha contra esta alianza satánica y combatiendo a todos los que participan en ella y a todos los que nos matan en todas partes, en defensa de nuestra nación islámica.
En respuesta a sus injusticias, dos de nuestras unidades, gracias a Dios, nuestros valientes muyaidines han secuestrado a cuatro europeos en dos operaciones diferentes.
Primero el 20 de noviembre de 2009 en Mali fue secuestrado el francés Pierre Camat.
Segundo el 29 de noviembre de 2009 hemos secuestrado a tres españoles: Albert Vilalta, director de la empresa Tunel del Cadí, dedicada a infraestructuras, Roque Pascual y Alicia Gámez.
Las unidades han vuelto a sus bases sanas y salvas y los secuestrados se encuentran en buen estado de salud y están siendo bien tratados según la sharia islámica.
Dentro de poco, nos pondremos en contacto con España y Francia para informarles de las justas peticiones de nuestro muyaidines y les decimos a los cruzados y a todo aquel de vosotros que no cejaremos en nuestro empeño en combatiros y mataros y nos enfrentaremos a vuestros ataques para ayudar a nuestros prisioneros torturados en vuestras cárceles.
'Dios es el más poderoso pero la mayoría de la gente no lo sabe. Alá es Grande. Alá es Grande. Alá es Grande' (versículo del Corán)"
Lunes 20 de la época musulmana (9 diciembre de 2009)"