El Programa Andalucía Barroca gana el Premio Nacional de Restauración y Conservación
- Cultura premia un proyecto promovido por la Junta de Andalucía
- Valora la "recuperación integral del barroco andaluz"
El Programa Andalucía Barroca, promovido por la Junta de Andalucía, se ha alzado con el Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales del año 2009, un galardón concedido por el Ministerio de Cultura y que cuenta con una dotación de 30.000 euros.
El jurado ha querido reconocer las actividades impulsadas por el Programa Andalucía Barroca, primer intento global de "recuperar integral y sistemáticamente el movimiento barroco andaluz" y difundir "el Patrimonio Cultural de Andalucía de los siglos XVII y XVIII".
El proyecto, encabezado por Jesús Romero Benítez, además de las labores de conservación y restauración de edificios y retablos, ha llevado a cabo la organización de exposiciones, la edición de publicaciones y la creación de itinerarios temáticos.
Presidido por la directora general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Mª Ángeles Albert León, el jurado se completaba con el anterior ganador del Premio, Fernando Mendoza Castells, además de Carmen Pérez García, Manuel Fortea Luna, Jorge García Gómez-Tejedor, Luis García Moreno y Ángela Rojas Ávalos, y actuó como secretario Alfonso Muñoz Cosme.