El PP afirma que irá al Constitucional si el Gobierno mantiene el cierre de webs
- Tras la reunión de Cultura con algunos internautas, el PP ha tenido su turno
- González-Pons confía en que la polémica disposición no siga adelante
Ver también:Ver también: Historia de la polémica El Manifiesto Especial: Los derechos de autor a debat
El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, se ha reunido este jueves en la sede del Partido Popular en Madrid con algunas de las personas que que asistieron la semana pasada a la reunión convocada por la ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, con motivo del estallido del 'Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en Internet".
Javier Sanz, responsable de ADSLzone y presente en la reunión, ha explicado a Europa Press que González Pons ha insistido durante el encuentro en que "se deben proteger los derechos de los autores sin necesidad de que haya una Ley para Internet" y aseguró que el PP está "preocupado" con que se "hayan introducido de rondón la dispoción final en el Anteproyecto de Economía Sostenible".
En este mismo sentido, el 'popular' se mostró confiado en que, en caso de que el Gobierno no modifique la disposición final del anteproyecto en el que se permite cortar Internet para salvaguardar la propiedad intelectual, esa disposición será eliminada durante la tramitación en el Congreso de los Diputados del proyecto, ya que el PSOE no conseguirá los apoyos suficientes del resto de grupos.
En el caso de que la Ley siguiera adelante, Pons a afirmadu durante la reunión que su partido presentaría un recurso ante el Constitucional "sin ninguna duda", según ha publicado Ignacio Escolar, ex director de Público y uno de los asistentes al encuentro, en Twitter.
Pons dice que, en caso de que la ley pase, presentarán un recurso ante el Constitucional "Sin ninguna duda"
La reunión, como las anteriores que se están produciendo entre políticos, medios e internautas, se ha podido seguir por Twitter.
González-Pons también se reunió el miércoles con responsables de medios digitales como El Mundo, ABC, La Razón, Público, El Semanal Digital, Libertad Digital, Diario Crítico, Hispanidad, Factual, Estrella Digital y El Economista.
También el miércoles, el grupo parlamentario de Izquierda Unida mantuvo una reunión con algunos de los internautas impulsores del "Manifiesto".