El juez cita a declarar a otras doce personas en la pieza separada del caso Son Oms
El magistrado del Juzgado de Instrucción número 2 de Palma, Juan Ignacio Lope Sola, ha citado en enero, a petición de la Fiscalía Anticorrupción, a doce nuevos imputados dentro de la pieza separada del caso Son Oms conocida como Operación Maquillaje, que investiga supuestas irregularidades en las concesiones de subvenciones y patrocinios por parte del Consell de Mallorca entre los años 2003 y 2006, según fuentes judiciales
Entre los encausados no figura el director general de la Radiotelevisión autonómica IB3, Toni Martorell, pese a que inicialmente fuentes jurídicas personadas en la causa informaron de que el nombre del jefe de gabinete del Consell de Mallorca en la pasada legislatura se encontraba en la lista de nuevos encausados.
Entre los que sí figuran está Miquel Munar, esposo de la presidenta del Parlament, Maria Antònia Munar, que también está imputada en este procedimiento.
Así, según fuentes jurídicas, entre los nuevos encausados se encuentran Víctor Francisco García, Luisa Almiñana, Crezilda BastosJuan Gea, Coloma Munar, Miguel Oliver, Cristóbal Rullan, Rosario Martín, Antonio Moragues, Antoni Caldentey y Carmen Torralbo.
Esta pieza fue abierta el pasado 21 de octubre dentro del caso Son Oms, que dio pie a varios registros en organismos oficiales como el Consell, y que investiga el supuesto desvío de fondos públicos desde Televisió de Mallorca y Ona Mallorca hacia UM.
El próximo 22 de diciembre están previstas asimismo las declaraciones del diputado del Grupo Mixto en el Parlament Bartomeu Vicens, el presidente de UM, Miquel Flaquer, el presunto testaferro del primero, Alfredo Conde, y la mujer de éste, Elisabeth Diéguez, como imputados en la misma pieza.
Mientras tanto, el 16 está prevista la declaración del ex conseller de Turismo, Miquel Nadal, y el 18 de la presidenta del Parlament, Maria Antnia Munar en el marco de este mismo procedimiento.