El juez estudia un recurso para que el caso de Mari Luz lo juzgue un jurado popular
- Lo presenta la defensa de la hermana del acusado, Rosa del Valle
- El juez decidirá en un plazo comprendido entre tres y diez días
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Huelva acoge este viernes la vista oral en la que Manuel Domínguez, letrado de Rosa del Valle, hermana de Santiago del Valle quien presuntamente asesinó a la pequeña Mari Luz Cortés, defenderá sus motivos para que el juicio se lleve a cabo con un jurado popular, después de que la juez titular del Juzgado de Instrucción número 1 denegara en un principio tal petición.
Así lo ha anunciado a Europa Press el propio Domínguez, quien señala que la Sección Primera de la Audiencia ofrecerá una respuesta al respecto, es decir si el caso de juzgará por el procedimiento ordinario o con jurado popular, en un plazo comprendido entre tres y diez días.
Domínguez asegura que el auto finalmente da la razón al recurso que interpuso el pasado mes de julio, ya que, según la resolución, "el juzgado debió admitir el recurso de apelación y no denegarlo".
El pasado mes de octubre, la Audiencia Provincial de Huelva retiró el procesamiento por encubrimiento que pesaba sobre Isabel García, esposa de Santiago, en el auto.
No obstante, éste y su hermana siguen imputados en la causa por un delito de asesinato y Santiago, a su vez, por un delito contra la libertad sexual de la niña.
El juicio, según indicó a principios de octubre el letrado de la familia Cortés, Alberto Fariñas, podría celebrarse durante la próxima primavera, a lo que añadió que el deseo de la familia Cortés es que "los culpables cumplan con la pena".